AppsTonic

Erlantz Plaza: Fundador de eAndroid

Esteban Etayo Gil diciembre 13, 2012 Entrevistas, Desarrolladores, Entrevistas No hay comentarios
Erlantz Plaza: Fundador de eAndroid

¿Cuál fue tu primer dispositivo movil? ¿Cómo fue tu incursion en los Smartphone?

movil nokia3310Mi primer dispositivo móvil fue un Nokia 3310, el típico que todos hemos tenido alguna vez aunque sólo sea por jugar al jueguecito de la “Snake” :)

El primer smartphone que me compré fue un HTC Legend. Era una bestia, tenía un diseño bonito, un buen acabado metálico, … en fin, todo lo que un móvil podía tener ese lo tenía. Empecé a probar ROMs, instalar un navegador GPS a un móvil, sacar buenas fotografías …

¿Android o iOS? ¿Como crees que evolucionara el mercado en los próximos  años con la segmentacion de plataformas que tenemos ahora mismo?

Android, sin duda. iOS funciona muy bien, hace muy bien las cosas, pero tiene una pega; hace pocas cosas. Me explico … iOS no tiene ese mundillo que sí tiene Android, como por ejemplo, esa gran comunidad, ROMs, …

 El mercado evolucionará, eso está claro, el problema es que cada segmento lo hará a su ritmo. Smartphones Android ya estamos viendo con cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.6 Ghz, 2 Gb de memoria RAM, pantallas de 5.5 pulgadas …

Sin embargo Apple no apuesta por el hardware, sino por el software, con esto quiero decir que la persona que siempre haya tenido un iPhone y le guste Apple seguirá comprándose sus iPhones, y la gente que ha crecido, como yo, en los smartphones Android, seguiremos en nuestro segmento.

Erlantz es Co-Fundador del blog EAndroid, uno de los blogs de referencia a nivel nacional. ¿Por qué decidisteis crear un nuevo blog sobre Android? ¿Cuál es la historia de EAndroid?

Comencé escribiendo para un Blog conocido a nivel nacional como era SoyAndroide.com. Desde aquí agradecer a “Waper32″ la oportunidad que me dio, ya que sin él todo esto no hubiera sido posible. Más adelante, hubo problemas técnicos en ese Blog y me junté con mi socio actual, Aguilera, que también escribía para ese mismo Blog. Decidimos no pausar ahí nuestra afición como Bloggers, y por qué no crear nuestro propio Blog.

A partir de ahí, comenzamos de cero, ya que nosotros sabíamos escribir en Blogs y poco más. No teníamos ni idea prácticamente de Redes Sociales … , en fin, de cómo gestionar un Blog.

Nuestros artículos y políticas iban gustando a la gente, y gracias a ellos, marcas importantes contactaron con nosotros y nos ofrecieron colaboraciones. Cada vez íbamos siendo más grandes, podíamos hacer pequeños sorteos, reviews de terminales, los desarrolladores nos enviaban sus aplicaciones para analizar en el Blog …

Hay infinidad de blogs pero Eandroid es de los que ha triunfado. ¿Cuál es la clave de vuestro exito? ¿Qué aportaba este blog al mercado?

Personalmente creo que no somos un Blog más, que única y exclusivamente se dedica a publicar, publicar y publicar. Atendemos a nuestros lectores en redes sociales, por correo electrónico … y respondemos a todas todas todas las consultas. Si éstas no las sabemos, facilitamos la información como por ejemplo manuales o links a Webs dónde les pueden ayudar.

Yo como Administrador del Blog, me preocupo por saber lo que la gente opina de él. Y la frase más repetida es: “Sois los mejores por vuestra rapidez publicando, por vuestro feedback, y por demostrarnos que estáis ahí para ayudar”.

Han llegado a nuestros oidos que estas comenzando a desarrollar en Android. ¿Cómo ves el proceso de creacción? ¿Tienes en mente el desarrollo de algun proyecto en concreto?

Así es, ja ja ja, es cierto que he comenzado a desarrollar, de hecho tengo ya un par de aplicaciones de prueba, que no publicaré ya que quiero ir un paso más allá.

Sinceramente creo que es muy difícil llevar Blog, todo lo que ello conlleva, estudios, trabajo … y encima ponerme a desarrollar, pero todo lo que hago lo hago por pasión, y yo soy de los que piensan que “si quieres, puedes”.

Tengo en mente un proyecto muy atractivo, que espero que pueda comenzar a despegar el año que viene, aunque no me atrevo a decir fechas, puedo decir que gustará :)

¿Que futuro le espera a EAndroid? ¿Te ves emprendiendo nuevos proyectos?

¿Futuro? Pues sinceramente pretendemos seguir en la tónica que estamos ahora. Ayudar, escribir y ser lo más humanos posibles. Hace 1 año y medio que comenzamos en la andadura de EAndroid, y quién me dijo a mí que iba a llegar yo ahora a esto.

Claro que me veo emprendiendo nuevos proyectos. Intento ayudar en todo lo que me piden, y me encanta que la gente me ayude en el mio. Actualmente creo que es un lujo estar en EAndroid, es el gran proyecto en el que estoy, y en el que actualmente quiero centrarme. Me está aportando muchísimo a nivel personal, y eso se agradece.

imagen del portal eandroid

Desde aquí quería aprovechar para agradecer a todos los colaboradores que escriben en EAndroid.es. Entiendo que es un curro impresionante, teniendo en cuenta que algunos tienen familia, trabajo, … y hacerlo de forma desinteresadamente, porque también tengo que decir que ninguno de los que estamos en el Blog ganamos un euro por ello, les hace ser aún más grandes.

También tengo que decir que EAndroid.es el año que viene será aún un poco más grande,. ya que estamos trabajando en un nuevo subproyecto que nos hará tener muchísimo más feedback con los lectores, cosa que gustará y mucho. Aún no puedo dar más datos, pero os aseguro que tendréis noticias pronto :)

SuperTest Appstonic:

¿iOS o Android? Android y sus EAndroides

¿Un Sitio Web? www.android.com

¿Smartphone actual? LG Nexus 4

¿App Favorita? CAV Traffic

¿Un videojuego? Angry Birds

¿Playa o Montaña? Montaña, en la playa no me puedo meter con mi smartphone

Breve BIO:

Erlantz Plaza, nacido en Barakaldo el día 29 de Agosto de 1992, comenzó en el mundo de los Blogs hace apenas 2 años, allí por finales de 2010. Comenzó su trayectoria en una Web de referencia en España sobre dispositivos Android, SoyAndroide.com, donde desarrolló sus principales dotes de Blogger y periodista. Unos meses más tarde, y tras la buena acogida que tuvieron sus artículos en la Web, Erlantz decidió dar un paso más allá, y creó, junto con Agustín, lo que ahora es, de nuevo, un sitio Web en Español de referencia, cómo no, relacionado con telefonía y con el Sistema Operativo de móviles de Google, Android, la Web en cuestión esEAndroid.es.

GD Star Rating
loading…

Erlantz Plaza: Fundador de eAndroid, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Sobre el Autor

Esteban Etayo es Ingeniero Informático y ciudadano del mundo, apasionado de conocer nuevas culturas y divertirse en cualquier lugar. Lleva más de 6 años trabajando para diversas empresas tecnologicas y le encanta pensar nuevos proyectos que llevar a la realidad. Amante incondicional de las nuevas tecnologias moviles, su marca XOCOLABS(http://xocolabs.com/) esta intentado hacerse un hueco en el mundo de los juegos y aplicaciones. Puedes seguir sus descubrimientos tecnologicos en su blog (http://estebanetayo.es/). Su usuario de twitter es @eetayo. Contacta con Esteban, escríbele a: eetayo@appstonic.com Esteban Etayo