Hoy en día es nuestro gran aliado, sobre todo para aquellos que han tenido que dejar el país. Se ha convertido en nuestro teléfono gratuito particular que encima nos permite vernos las caras. Sí, estamos hablando de Skype, que celebra sus diez años en línea y para ello ha querido introducir una gran novedad en las funciones de sus aplicaciones para smartphones: las videollamadas en multitud.
Con esta opción podremos realizar una videollamada con varias personas a la vez y simular que hemos quedado con nuestros amigos para ir a tomar algo. A algunos les extrañará la novedad de este servicio y pensarán que no es nueva, pero es que si hasta ahora podíamos hacerlo sin problemas desde un ordenador, ahora resulta que incluso seremos capaz de llamarnos de esta forma con el móvil. Y es que si a Skype le ha costado un poco mejorar los servicios de llamada a través de smartphones, ahora parece que se ha puesto las pilas, pues la calidad de las llamadas ha mejorado, ya no sufrimos tantos cortes, y bueno, en próximas semanas incluirá la posibilidad de llamarnos en grupo viéndonos las caritas.
En el ordenador nos dejan mantener una multivideoconferencia hasta con 10 personas, pero no se sabe el límite que impondrán en los dispositivos móviles. Eso sí, la propia compañía ha comentado en su comunicado que si hace seis años quisieron evolucionar su aplicación con las videollamadas de usuario a usuario con los smartphones, ahora que han cumplido diez años querían pasar al siguiente nivel: las videollamadas grupales desde el móvil.
Opción que estará disponible tanto para usuarios de iOS como de Android. No obstante, mucho ha tardado porque otras apps de mensajería instantánea ya lo permitían. ¿Puede ser que Skype sea muy lento introduciendo mejoras? Tras diez años parece que sí.