Uber da una vuelta de tuerca y lanza UberEats

App Ubereats
App Ubereats

Uber ha intentado por todos los medios ofrecer su servicio de taxi privado compartido, pero se ha encontrado con problemas legales por supuesta competencia desleal y en España su uso está prohibido. No obstante, la empresa no se ha dado por vencida y ha decidido empezar otro negocio que no tenga tantos obstáculos. Y es que ha anunciado el lanzamiento de UberEats, un servicio por el cual nos traen comida a casa o a cualquier lugar que escojamos.

Se estrenó en Los Ángeles en agosto y va a aterrizar en España, concretamente en Barcelona. Esta vez han tenido mucho cuidado en los aspectos legales y exigen a sus empleados que estén dados de alta en la Seguridad Social como autónomos. De esta forma, gracias a la colaboración que tiene con la guía de comidas Plateselector, Uber entregará comida de diferentes locales y restaurantes en tan solo diez minutos. De momento este servicio estará disponible en algunos distritos como L’Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Poblenou y la Barceloneta, y podrá traernos nuestra comida o cena incluso a un parque.

App Ubereats en Barcelona
App UberEats en Barcelona

Para las comidas trabajarán de 12.30 a 15.30 y para las cenas de 20.00 horas a 23. Pero hay que tener en cuenta que disfrutar de esta opción tiene un coste y por tanto usar esta app conllevará que la ingesta nos cueste 2,5 euros más. De esta cantidad de dinero, un 20% será abonado a la compañía y los conductores se llevarán 2 euros.

Otra de las ventajas de UberEats es que te dará la posibilidad de pedir hasta cuatro unidades de comida y que no solo podrán llevártela a cualquier sitio, sino que además serás capaz de monitorizar en tiempo real cuánto tiempo le queda al coche para que te entregue tu pedido. Se trata de una vuelta de tuerca, una diversificación en toda regla porque este servicio no tiene nada que ver con el hecho de pagar para que un coche nos lleve a nuestro destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.