Perder el móvil da mucha rabia, pero que nos lo roben aún más. Por ello un joven marroquí de 17 años ha logrado crear una aplicación que trate de evitar este tipo de situaciones odiosas. La app aún no tiene nombre ni está disponible en los mercados, pero no tardará mucho. Eso sí, ha conseguido ser finalista de un concurso junior sobre desarrolladores de aplicaciones de su país denominado EMSInov.
En verdad en Google Play y en la App Store ya existen aplicaciones para poder localizar nuestro aparato inteligente si lo perdemos o nos lo quitan. Pero este programa funciona de forma curiosa. Y es que a través de Bluetooth, el smartphone da como una especie de descarga eléctrica para que el ladrón deje caer el móvil.
Y si aun y todo esto no funciona y el ladrón sigue con nuestro device, mediante el sistema GPS es posible localizarlo aunque la tarjeta SIM haya sido retirada o destruida. Este software ha sido creado porque el joven creador fue testigo de un hurto, vio cómo le robaban el móvil a un amigo en plena calle y sintió mucha rabia. Ante lo cual decidió ponerse a investigar una solución.
En esa decisión también tuvo algo que ver el hecho de que sus padres desde pequeño siempre le han estado animando para que se interese por temas científicos e investigue. Sobre todo cuando hablamos de nuevas tecnologías, las cuales le entusiasman. Un genio de 17 años que aún está estudiando el Bachillerato. En cuanto sepamos más información sobre el nombre de la aplicación y su lanzamiento al mercado os informaremos. De momento tiene muy buena pinta. Ya veremos qué pasa.
¿Conoces o utilizas alguna otra app de funciones similares? Dinos cuál es y muéstranos tu opinión. Seguro que muchos usuarios lo agradecerán porque hoy en día hay mucho hurto de móviles.