¿Se te han olvidado alguna vez las llaves de casa?, ¿y las del coche? Si eres un despistadillo seguro que se te han olvidado más de una vez y de dos. Pero si te sucede y tienes un Volvo, no te preocupes por nada porque la empresa ha pensado en ti y va a lanzar una aplicación a través de la cual podremos abrir el coche. La herramienta ha sido presentada en el MWC de Barcelona.
¿Qué será capaz de hacer esta aplicación? Podrá controlar el cierre de las puertas y también controlar el inicio y la detención del motor. Pero además con ellas seremos capaces de compartir las llamadas llaves digitales con otros conductores y de descargarlas antes de alquilar un coche. “Nuestra tecnología innovadora va a marcar un antes y un después en el uso de los vechículos pues tiene la capacidad de cambiar totalmente la forma en la que conducimos un Volvo”, defiende la empresa.
No obstante hay algunas pegas. Por ejemplo, ¿qué sucede con la seguridad? Los expertos en ciberseguridad muestran su preocupación por ello pero Volvo ha afirmado que ésta está asegurada con capas y capas de seguridad. Y es que a primeras parece que es carne fácil para los hackers, incluso para ladrones de coches con conocimientos técnicos.
También se ha puesto un interrogante a esta app cuando pensamos en la batería del móvil. ¿Qué sucede cuando nos quedamos sin batería en el móvil? La empresa se defiende sin contestar a la pregunta, diciendo tan solo que esta plataforma no afecta a la batería. El problema no sería la batería que ésta consume sino el hecho de que, lógicamente, si nuestro móvil no tiene batería, la app no podrá ser usada. De momento va a ser probada en el aeropuerto de Gotemburgo y si sale bien será lanzada al mercado en 2017.