Google Wallet nos deja por fin dividir los pagos

Logo de Google Wallet
Logo de Google Wallet

A estas alturas probablemente conozcas Google Wallet, una app que nos permite no solo pagar en las tiendas y saldar deudas a través del smartphone, sino que además, nos ofrece la oportunidad de acceder a todas nuestras tarjetas sin necesidad de sacar la cartera y volvernos locos buscándolas con la mayor seguridad que una plataforma puede ofrecer. La herramienta se actualizó la semana pasada tanto para dispositivos iOS como para Android, si bien para los de la manzana mordida ha introducido más novedades. Veamos cuáles son:

Las mejoras más importantes las hallamos en la versión de la aplicación para iphones, ya que ahora dejará a los usuarios de Apple dividir los pagos que tengamos que hacer entre varias personas. Súper útil cuando vamos a cenar con los amigos y queremos pagar a escote. Así, simplemente tendrás que seleccionar los contactos que deban desembolsar dinero y dividir la cantidad que aparezca en la pantalla del iphone entre ellos y éste hará el resto. Por supuesto cada uno de ellos podrá poner su parte al instante desde la misma herramienta, aunque eso sí, deben ser también usuarios de la app.

App Google Wallet, realización de pagos
App Google Wallet, realización de pagos

Por otro lado, con Google Wallet para iOS vamos a ser capaces ya de acceder a nuestras tarjetas sin necesidad de estar conectados a una red de Internet. Una opción muy interesante a la hora de lucir tarjetas de negocio. Además, para mayor seguridad, Google te deja usar iTouch ID en los iphones 5 y 6 para bloquear el acceso a tus cuentas.

En cuanto a la versión para Android, ahora nos encontramos con la posibilidad de visualizar todas las tarjetas de regalo y fidelización en una misma pantalla y de acceder a ellas desde la pantalla bloqueada, además de canjear promociones cercanas. Por cierto, esta aplicación ya está disponible incluso en España, y de forma gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.