La nuevo aplicación de WordPress para iOS y Android trae unas importantes mejoras que los usuarios de este sistema iban reclamando desde hace tiempo. Los cambios mas significativos han caído en el sistema operativo de Google donde se ha incluido nuevas características importantes, en iOS los cambios han sido de menor nivel. WordPress como sabras es la plataforma mas utilizada a nivel mundial para crear blogs, si necesitas crear un buen proyecto, te recomendamos: Experto en WordPress
Las versiones disponibles actualmente son WordPress 3.0 para Android y WordPress 4.2 para dispositivos de Apple. Estas son las versiones que ahora mismo están disponibles tanto en Google Play como en el App Store. Aunque no lo parezca a primera vista por el numero de versión, WordPress para dispositivos Android está mucho más maduro que la versión para iOS. Existe un conjunto de características que se ofrecen en Android pero todavía no están disponibles ni para el iPad ni para el iPhone.
En los dispositivos de google por ejemplo los usuarios tienen la posibilidad de deslizar el dedo hacía la derecha e izquierda para pasar de un artículo a otro de nuestro sistema WordPress. A la hora de geolocalizar un articulo basta con pinchar en el botón ‘configuración de correo’ y seleccionar ‘agregar ubicación’ para así agregar manualmente una ubicación o poner en la que nos encontramos actualmente.
Otras mejoras en la aplicaciones es que las listas de blogs de WordPress en portada se actualizan automáticamente, y los usuarios tienen la capacidad de seguirlos o no para recibir cada nuevo articulo. Al hacer clic en las estadísticas con la nueva versión es posible ver e interactuar con cada gráfico desde la propia aplicación, antes esto no era posible. Además, añade el portugués como uno de los idiomas soportados y soluciona varios errores que había en la versión anterior.En la version disponible para descargar en iOS, aparte de las típicas mejoras de rendimiento y estabilidad los usuarios obtienen la capacidad de seguir y gestionar sus temas favoritos. Acuerdate de eliminar el historial de tu navegador para que no se almacene tus credenciales en el sistema.
Tanto la versión para Android como para iOS, son totalmente gratuitas.