AppsTonic

Cameron fomenta el voto al referendum con apps

Idoia Andueza junio 1, 2016 Apps, Noticias, Apps, Sociales No hay comentarios
Cameron fomenta el voto al referendum con apps

Suponemos que ya te habrás enterado pero en junio, concretamente el 23 de junio, en el Reino Unido los británicos decidirán a través de un referendum si quieren seguir formando parte de la Unión Europea o no. Ha habido y hasta la fecha habrá mucha polémica en torno a este voto, ya que un sí conllevaría que el Reino Unido dejará de ser un país miembro de Europa y por tanto ni sus ciudadanos ni los expatriados podrían moverse libremente, y todos sabemos la cantidad de ingleses que hay trabajando en España y la cantidad de españoles que están trabajando en esas tierras. En medio de esta polémica, para fomentar el voto, el actual primer ministro británico, David Cameron, está tratando de firmas acuerdos con diferentes aplicaciones para facilitar el voto.

De esta manera, David Cameron ha estado entablando conversaciones con distintas redes sociales como Facebook, Google, Twitter o Buzzfeed para fomentar el voto. ¿Cómo? Haciendo que los usuarios, sobre todo los jóvenes, puedan votar a través de estas redes sociales, sin tener que desplazarse si quiera para decir si sí o no al referendum.

Vote, referendum UK

Vote, referendum UK

Pero la sorpresa viene cuando nos llega la noticia de que David Cameron ha estado hablando también con la famosa app de citas Tinder. Si se llega al acuerdo, estaríamos hablando de la posibilidad de votar con el simple sistema de Tinder, es decir, deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, tal y como sucede en la plataforma de citas.

“Siempre buscamos formas para invitar a la gente a que se registre para votar”, afirman desde el Reino Unido. Según estudios, dos tercios de la población inglesa con menos de 25 años votaría a favor de seguir dentro de Europa y por ello el voto juvenil cuenta y mucho, y hay que fomentarlo.

GD Star Rating
loading…

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com