AppsTonic

Google crea su propia app de grupos: Spaces

Google crea su propia app de grupos: Spaces

Os estamos acostumbrando, quizás mal acostumbrando, a daros noticias sobre  aplicaciones que se van lanzando, desarrollando y que tienen como objetivo desbancar de alguna forma a WhatsApp. Esta vez se trata de Spaces, una aplicación de Google que promete mucho por la cantidad de ideas innovadoras que tiene.

Por un lado, esta plataforma nos va a permitir crear grupos o espacios sobre un tema específico para discutirlos con otros usuarios. En los grupos podremos usar los mensajes instantáneos pero también podemos usar el correo electrónico y las redes sociales.

App Spaces Digital

App Spaces Digital

Por otro, nos deja compartir contenidos entre familiares y amigos, pero en este sentido la app tiene una función original. El caso es que introduce la opción de realizar búsquedas en Google, Youtube y Chrome, por lo que seremos capaces de compartir artículos y vídeos sin necesidad de ir saltando de app en app. Y es que con el tema de las búsquedas esta aplicación es la mejor porque nos permite incluso buscar contenido y comentarios que ya han sido publicados en la app, incluso las imágenes.

¿Qué tal suena? Con el fin de promocionarlo Google ha querido crear un espacio por cada evento que tenga lugar en sus reuniones con desarrolladores de Google.

No obstante está disponible tanto para dispositivos Android como para los de iOS. Aunque sí que hay que tener en cuenta que para poder utilizarla es necesario contar con una cuenta de correo electrónico en gmail. Pero si no la tienes no es complicado hacerse una.

Te animamos a que la pruebes porque merecerá la pena. Sobre todo vendrá bien para aquellos que tengan que llevar a cabo proyectos en equipo. Si te decides a probarla déjanos saber cuál es tu opinión sobre ella. Seguramente al principio tendrá muchos fallos, paciencia, es normal.

Recuerda: Spaces.

GD Star Rating
loading…

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com