¿Te dura muy poco la batería del iPhone? La clave está en la app de Facebook

0
681
App Facebook iOS7.1
App Facebook iOS7.1

¿La batería de tu iPhone cada vez dura menos desde que salió a la luz el iOS 7.1? Si te sucede esto te ocurre lo mismo que a millones de usuarios de Apple que se están quejando a la manzana mordida. Pero calma porque un antiguo genio de Tim Cook ha investigado posibles fallos y ha descubierto que la principal causa del excesivo consumo de batería proviene de la app de Facebook.

La explicación es bien sencilla. El nuevo sistema operativo ofrece una opción de Localización y otra de Actualizaciones en segundo plano. La primera de ellas permite que determinadas aplicaciones identifiquen en todo momento nuestra localización con el fin de ofrecernos servicios muy personalizados. Por otra parte, la segunda sirve para que nuestras herramientas descargadas o instaladas por defecto se actualicen solas, independientemente de cuáles sean nuestras actuales tareas.

Sabido esto el experto de Apple  ha utilizado la app para desarrolladores XCode, la cual muestra los procesos que están en ejecución, así como la potencia y memoria usada para mantenerlos en funcionamiento. De esta manera ha logrado darse cuenta de que uno de los programas que más consume en estas dos funciones descritas es el de la red de Mark Zuckerberg.  Pero tranquilos que hay solución. Para ello tenemos que desactivarlas.  Para empezar debemos acceder a Ajustes para a continuación acudir a Privacidad y de allí a Localización, buscar la app Facebook y quitar dicho servicio. Por otro lado, desactivaremos la actualización en segundo plano yendo también a Ajustes,  pero esta vez dirigiéndonos acto seguido a la opción ya dicha.  Después el procedimiento sería el mismo

App Facebook iOS7.1
App Facebook iOS7.1

Parece ser que una vez aplicada esta medida la batería del iPhone gana en duración, aunque sí que es verdad que Facebook seguirá consumiendo mucho tráfico de datos, potencia y memoria. Eso sí, si la desinstalamos al final hemos de estar cada dos por tres metiéndonos en la red social vía Internet, lo cual también gasta y mucho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.