Facecrypt: la app de iOS que protege tus datos con reconocimiento facial y doble pin

0
235
App Facecrypt iOS
App Facecrypt iOS

Los enormes avances en la tecnología móvil están permitiendo que se implanten en los smartphones nuevas formas de seguridad, como el reconocimiento facial, que es la clave del funcionamiento de la app que os presentamos hoy. Se trata de Facecrypt y está disponible para dispositivos iOS sin coste alguno.

Esta aplicación tiene por misión proteger nuestros datos y para ello nos ofrece la posibilidad de activar tres capas de protección. De este modo, para desbloquear nuestro iPhone tendremos que sacarnos una foto y una vez que éste nos haya reconocido, podremos meter un código pin y otra clave de recorrido.  Una solución perfecta para aquellos que no se fían un pelo. Pero sus desarrolladores  son conscientes de que tener que llevar a cabo estas tres acciones cada vez que vayamos a usar el iPhone puede llegar a ser molesto, por ello éstas no son obligatorias. Nosotros solo activamos las que nos parezcan.

Para que el reconocimiento facial funcione tenemos que sacarnos primero una foto con la cámara secundaria de nuestro device, la cual nos realizará un escaneo y guardará la imagen de nuestro rostro. Así, toda vez que queramos desbloquear el móvil debemos sacarnos una captura para que el aparato pueda realizar una comparativa.  Si se diese el caso de que no coincidiesen el smartphone sería bloqueado y el usuario no podría volver a usarlo en varios días.

App Facecrypt iOS
App Facecrypt iOS

Su uso no es que ahorre tiempo precisamente, pero es de suponer que con el tiempo la aplicación se hará más sencilla. Además, quien algo quiere algo le cuesta, y siempre será mejor tener bien protegido el móvil que tardar dos segundos en responder a un mensaje. Cuestión de prioridades y de lo quisquillosos que seamos en temas de seguridad. ¿La probarías? No cuesta nada y tiene muy buena pinta. Nuestros selfies servirían como contraseñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.