¿Quieres emojis latinos? Latino Emoji es tu app

App Latino Emoji
App Latino Emoji

Un problema con el que se encuentran las personas latinas es que a menudo las apps de chat tipo WhatsApp no cuentan con iconos para expresar expresiones latinas, algo que puede parecer una tontería pero que en cambio muchos usuarios de Latinoamérica encuentran molesto, ya que, al fin y al cabo, no les permite ser ellos mismo. Pero para ellos se ha creado una app llamada Latino Emoji.

La encargada de ponerla en marcha ha sido Zubi Advertising, una agencia de Marketing cuya sede se halla en Miami. Ésta ha creado una app con más de 250 emojis creados lógicamente por diseñadores latinos que hacen referencia a personajes, comida, cultura y lenguaje latino, concretamente de Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela. Diversidad importante puesto que todos sabemos que cada zona tiene su propio elenco de expresiones y de riqueza cultural.

App Latino Emoji
App Latino Emoji

Para que te hagas una idea, entre estos iconos podemos encontrar referencias a famosos luchadores de boxeo, mitos como Maradona y el Che Guevara o Frida Kalho. Asimismo también se hallan jugadores de fútbol, mariachis o personajes de dibujos animados.

No obstante, la empresa ha asegurado que pronto añadirán emojis de El Salvador, la República Dominicana y Uruguay, por lo que poco a poco se irá extendiendo para ir abarcando todos los países de Latinoamérica.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para los de Android de forma gratuita pero pesa bastante, así que necesitarás más de 100 MB para poder descargarla, instarla y por supuesto usarla sin que se te bloquee el móvil. Y es que como ves, la app es potente, y más lo será conforme más emojis vayan añadiendo.

Como siempre os invitamos a que comentéis qué os parece la aplicación una vez la hayáis probado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.