AppCooker: Cocina tu App a fuego lento

Imagen de AppCooker

Si eres diseñador o desarrollador de Apps móviles no puedes dejar de leer este artículo. Yo, como creador de aplicaciones hace tiempo que andaba buscando un prototipador o una herramienta que me posibilitase replicar mi idea antes de comenzar a introducir código a lo loco.  AppCooker me ha dado la oportunidad de cocinar a fuego lento mi nueva idea y que mejor manera de hacerlo que desde el iPad, sí como lo oyes, este prototipador de aplicaciones iOS es una herramienta disponible únicamente para ejecutarse en la tableta de Apple, lo cual tiene mucho sentido.

Su funcionamiento se divide en seis áreas de actuación: Idea, Icono, Maqueta, Información detallada y plan de negocio.

Idea:

Imagen de AppCooker

La definición de la idea es la primera fase que debe pasar todo creador de aplicaciones. Organiza tus pensamientos intenta darles forma y redacta una definición, asígnale el tipo de público al que crees que va dirigido y donde planeas situarte en el mercado. Por ultimo evalúa ciertas variables sobre tu idea.

Icono:

Imagen de AppCooker

El icono es la carta de presentación de tu App, comienza desde la fase más temprana a plantear bocetos de como poder representar en una imagen tan pequeña tu idea. AppCooker cuenta con un completo editor gráfico donde poder plasmar tus ideas sobre el icono, cuenta con opción de crearlo en diferentes tamaños.

Maqueta:

Imagen de AppCooker

Es el plato estrella de la App y lo que realmente nos interese, lo demás son añadidos valiosos. Es absolutamente brillante y a mí me ha enamorado a primera vista. Tiene prácticamente todos los componentes de UIWidgets de Apple, kits de Wireframes, imágenes, cualquier formato de texto que podamos imaginar, formas e incluso nos permite la posibilidad de importar contenido propio. Podemos utilizar cualquier tipo de vinculación entre pantallas y el uso de los mismos gestos que permite cualquier dispositivo Apple.

Lo mejor de todo es que es facilísimo de utilizar, es cuestión de minutos que aprendas a realizar tu maqueta. Simple pero altamente potente sigue el patrón de Apple, parece una App creado por ellos mismos.

Podrás exportar la maqueta a un documento PDF y enviarlo por correo.

Información detallada:

Imagen de AppCooker

Es la sección que nos ayuda a preparar nuestra app para la App Store. Piensa la información general y las categorías tanto primaria como secundaria. Lo mejor de esta sección es la posibilidad de ir planteando las keywords y descripción que nos interese utilizar por cada idioma, para el éxito de nuestra aplicación es realmente importante ser cuidadoso con estos datos.

Plan de negocio:

Imagen de AppCooker

Administra los datos principales de cualquier plan de negocios. Podrás controlar el mercado potencial al que te enfrentas, ingresos según el numero de ventas estimado o los gastos que te suponen la creación y el mantenimiento de la App en el mercado. Predice la rentabilidad global de tu aplicación.

AppCooker permite diferentes formatos para compartir toda la información con que cuenta un proyecto nuevo con tus compañeros, PDF, PNG o JPG. Pero el mejor método de todos es exportar el proyecto completo y enviarlo … cualquier persona podrá instalarse de manera gratuita AppTaster y jugar con la maqueta interactiva que hemos creado.

La aplicación no es especialmente barata, ya que tiene un coste de 36 euros, aunque muy amortizable si la usas. ¡Si eres creador de Apps en iOS, ni lo dudes!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.