Ya se han acabado las Navidades y volvemos a comer como personas normales. Fechas sin lugar a dudas especiales para estar con la familia pero también de capricho y un tanto egoístas por la cantidad de comida que ponemos en nuestros platos. Además, más crimen tenemos aún cuando tiramos parte de esas comilonas por habernos pasado cocinando. Por ello ahora te damos la opción de compensar informándote de que se ha creado una app para poder donar un poco de dinero a los niños sirios refugiados.
Se llama Share The Meal, comparte la comida, que aunque fue lanzada por Naciones Unidas en noviembre, justo ahora que acaba de terminar la campaña navideña se ha querido dar un impulso a esta app para que los usuarios se animen a donar. La verdad es que se trata de una buena iniciativa porque la donación es bien sencilla. Y es que si estás harto de voluntarios que te acosan por la calle, esta aplicación es tu solución. De hecho gracias a ella puedes donar comida o dinero con tan solo dos clicks en la pantalla de tu smartphone. Así de sencillo. Con este pequeño gesto ayudarás a todos los niños sirios que han tenido que abandonar su país y se hallan en campamentos viviendo la peor infancia de todos los tiempos.
La aplicación está funcionando muy bien, ya que en Alemania, Austria y Suiza se ha logrado recaudar 80000 euros a través de 120000 usuarios, lo que ha dado para 1,8 millones de comidas. Es por ello que en ese sentido, conforme más usuarios se registren y más dinero se recaude, más se expandirá el programa y a más sitios, ciudades y países llegará.
Anímate y dona, es fácil. Además, esta app tiene la gran ventaja de que con ella es posible monitorizar el dinero y saber adónde va exactamente. Consíguela en la App Store o en Google Play de forma gratuita.