Muchas veces suelen escucharse comentarios exagerados sobre la dependencia a los móviles o tabletas, no podría vivir sin disfrutar de mi juego favorito, aplicaciones usadas a diario para trabajar, de ocio como las redes sociales o otras herramientas de comunicación como el WhatsApp. Todas ellas interfieren en nuestras vidas, pero puedes vivir sin ellas. Hoy os presentamos una aplicación que literalmente puede encajar en la expresión “No puedo vivir sin ella”, o mejor dicho “vivo gracias a ella”. Ojala no se dé nunca el caso y no tengas que usarla nunca, pero mejor estar preparado por si las moscas, puede salvarte la vida!
Su nombre BloodyHelp, y su objetivo es poner en contacto en momentos de emergencia a donantes o no donantes con el mismo tipo de sangre. La app te muestra hasta 10 donantes compatibles en cada búsqueda y puedes hacer hasta un máximo de 3 diarias. Pero lo mejor de todo es que esos donantes son próximos a ti gracias al GPS, con lo que la actuación puede ser rápida, y en la mayoría de estos casos es primordial. En el momento que lo necesites, selecciona el que quieras de ellos para consultar su dato de contacto y así solicitar la donación.
Esta disponible tanto para Android como para iOS, y existen dos versiones, una gratuita en la que los resultados de donantes está limitado, y la completa por 1,15€ y libre de publicidad. Por el precio de una caña tendrás a tu disposición en todo momento a 10 donantes cercanos a ti.
Su uso es muy sencillo, nada más entrar en la app, pulsa en “cuenta nueva”. Te llevará a su página web para crear tu perfil. La página por defecto está en ingles, pero si queréis podéis cambiarla a castellano en “Langueges” localizado en la parte superior de la web. Tras realizar el registro, vuelve a abrir la aplicación e introduce el usuario y contraseña que has escogido en el formulario anterior. Así de fácil! Ya estas preparado por si alguna vez te ocurre una urgencia y necesitas un donante.
Es una app nueva, así que ahora toca darla a conocer, compártelo! Gratuita o de pago, lo importante es tenerla, contra más gente más probabilidades de salvar vidas, todo gracias a una app. Una idea simple pero brillante!
Mas información:
web oficial de BloodyHelp (donde puedes registrarte)