¿Quién no ha oído hoy en día hablar de la mítica saga bélica de videojuegos Call of Duty? Distribuida por la compañía estadounidense Activision y desarrollada principalmente por Infinity Ward. Cuenta con versión para iOS. Su nombre: Call of Duty World At War Zombies. Está ambientado en un novedoso sistema de juego que nace al completar el modo campaña del octavo título de la saga; Call of Duty: World at War. Muchos fans se vieron sorprendidos ante un sistema de juego que se hacía llamar Nazis Zombies. Pues bien, ésa modalidad de juego la tenemos ahora para iOS.
En él se puede controlar al personaje en 4 mapas diferentes ambientados en la Segunda Guerra Mundial y cuyo objetivo es aguantar el máximo tiempo posible en un lugar infestado por zombies. Cuenta con armas muy novedosas como una pistola de rayos, ¡promete ser la pesadilla de muchos zombies!
Deberás ir superando cada una de las rondas que se presentan ubicadas en paraderos totalmente dispares. Se comienza en una casa semiderruida en mitad de la nada dónde se ambienta uno de los mapas que ofrece el juego. Los zombies van apareciendo lentamente y debes matarlos antes de que te atrapen, utiliza tu puntería disparando a la cabeza o realizando varios disparos al cuerpo. En la casa hay ventanas e incluso paredes por las que los zombies intentan entrar para darte caza. Cuando vayas aumentando tu puntuación (acabando con los zombies y reconstruyendo el lugar) podrás ir desbloqueando lugares (el primer piso o una sala contigua entre otras) y armas que se encuentran distribuidas en cada uno de los escenarios.
A medida que avanzan las rondas, los zombies van corriendo, crecen en número y son más difíciles de matar. ¡Haz lo posible para que no te den caza!, en 2 o 3 golpes puedes morir.
Jugar en modo cooperativo online, de 2 a 4 jugadores, lo hace más atractivo si cabe. La jugabilidad está lograda para la versión móvil, aunque muchos usuarios de consolas notarán un incremento en dificultad a la hora de apuntar a los objetivos, no es lo mismo jugar con un joystick o un mando que realizar todas las órdenes con nuestros dedos.
Con la diversión asegurada, ten cuidado con tu tiempo de juego, su potencia gráfica puede hacer que te quedes sin batería en tu iPhone antes de lo previsto.En definitiva, un buen título que hará las delicias de los más fanáticos de la saga, pudiendo disfrutar de éste buen modo de juego en el móvil. La cena está servida… ¿serás tú?