A diario siempre escuchamos que a algún conocido le han robado o ha perdido su smartphone. El gran coste de estos terminales ha hecho que en los últimos años se convierta en un juguete muy apetecible para manos ajenas. Por esta razón, hoy os presentamos Cerberus anti-robo.
Esta gran aplicación que permite conectar hasta 5 dispositivos en una misma cuenta, se divide en dos partes. Por un lado, la app del móvil, donde podemos configurar desde nuestro usuario hasta habilitar las diferentes formas de llegar a nuestro terminal. Es decir, nos permite indicar la ubicación del teléfono en todo momento para poder conseguir un historial de sitios, tomar una fotografía al marcar mal el patrón de desbloqueo, hacer una grabación de audio y activar una alarma para poder cazar a nuestro ladrón o hallar a la persona que se lo ha encontrado.
Asimismo, desde la app podemos activar el código de marcación rápida. Esta opción oculta la aplicación en el menú de nuestro smartphone para que nadie sepa que la tenemos instalada y solamente nosotros podamos ejecutarla marcando el código desde el teclado numérico. Del mismo modo, desde nuestro terminal podemos habilitar la opción de limpieza remota para eliminar cualquier documento importante. También, Cerberus dispone de una opción denominada Sim Checker la cual nos envía al correo electrónico toda la información de cualquier tarjeta que se introduzca en nuestro móvil y que no hayamos autorizado por sistema.
Por otro lado, el panel de control remoto conforma la segunda parte de está útil aplicación. Desde el portal de Cerberus, podemos activar diversas operaciones para encontrar nuestro dispositivo como: localizar y rastrear nuestro terminal, borrar la memoria interna y de la tarjeta SD, bloquearlo con un código, obtener una lista de los últimas llamadas enviadas y recibidas e información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado, entre otras.
A pesar de ser la mejor aplicación contra robos, no podemos decir que sea infalible ya que si el terminal se flashea o se rootea esta app se elimina del sistema. Desde Appstonic, os invitamos a probarla con su versión de prueba de una semana, después podéis adquirirla de por vida por tan sólo 2,99€.