Todos tenemos estrés, pero hay personas a las que les afecta más que a otras, llegando incluso a provocar crisis de ansiedad, insomnio y falta de concentración, lo que entorpece nuestra vida diaria. La solución a esto podría pasar por una nueva aplicación que se acaba de lanzar para dispositivos iOS y Android. Se llama Pacific.
¿Cómo funciona? Nos quita o nos ayuda a eliminar la ansiedad a través de dos formas distintas. Por un lado, nos expone todos los pensamientos negativos que estamos teniendo y nos muestra los motivos y los desencadenantes para que veamos con más claridad las causas, consecuencias y posibles soluciones a los conflictos internos que tengamos. Y es que se trata de ver qué nos pasa de una forma más clara.
Por otro lado, nos proporcionará ejercicios de relajación muscular y de respiración progresiva, así como música o sonidos suaves y nos dará pistas sobre cómo combatir el estrés. Además, nos irá preguntando por nuestro estado de ánimo e irá guardando un historial. Con éste podremos ver lo lago del tiempo los avances o retrocesos que sufrimos, y en función de los resultados, recibiremos unos consejos u otros.
Obviamente la ayuda de un profesional no se puede sustituir y menos con una aplicación móvil, pero sí que es cierto que para casos que no sean depresivos, recibir una serie de pautas sencillas nos puede ayudar y mucho a combatir el estrés que tenemos encima o el bloqueo mental que a veces nos entra con conflictos personales y/o laborales.
También es una forma de darnos cuenta nosotros mismos de si estamos yendo por el buen camino o no, algo que en ocasiones si no nos lo muestra un tercero es invisible a nuestros ojos. Por tanto te invitamos a que pruebes la app y nos digas qué tal te parece y si te ayuda o no.