Cover Orange no es un juego nuevo, pero si no lo conocéis os estáis perdiendo algo que merece la pena. Es uno de mis juegos favoritos. Lleva instalado en mi iPhone cerca de 2 años y ha sido de los pocos que han podido sobrevivir a la desinstalación. Es un juego de destreza y habilidad al que podemos dedicar ciertos tiempos muertos de nuestras vidas; con pocos segundos podremos superar cada nivel e ir avanzando por cada mundo, no se requieren ningún tipo de aprendizaje previo.
En el mundo de CoverOrange la ley de la gravedad esta muy presenta y la física de cada elemento, hará estrujar hasta la ultima neurona de nuestro cerebro.
El objetivo del juego es conseguir cubrir bajo techo a varias naranjas para protegerlas de una nube que se acerca y va arrojando una especie de lluvia acida. Para conseguirlo tendrás que utilizar diferentes componentes como los barriles de cerveza, cajas de madera o ruedas de carro. Arrastra y suelta un elemento desde la parte superior de la pantalla y haz que se coloque de manera precisa tapando esos huecos por donde se podría colar la lluvia. Las bombas que estallan, tablas que se mueven, y los martillos oscilantes deberás de tenerlos muy en cuenta, pueden ser tus aliados si los manejas correctamente. Cada nivel representa un desafío único con un fuerte toque de frescura.
Los gráficos tienen un toque infantil que lo hacen un juego propio para todas las edades. Los fondos destacan por esa combinación de colores brillantes que resaltan al ojo humano. Las animaciones son fluidas y agradables. El audio se ajusta bien, aunque la banda sonora se repite continuamente y puede terminar cansando.
En conclusion, Cover Orange es un juego de fisica muy divertido que cuenta con 15 mundos (20 niveles por mundo), lo que hace un total de 300 pantallas….horas y horas de diversión. Cuesta 0,89 € en la AppStore pero son facilmente amortizables.