Appstonic ha sido testigo de las novedades que se han presentado en el MWC (Mobile World Congress) de este año en Barcelona y hoy os queremos hablar de una aplicación catalana que promete mucho. Se trata de Dinube y nos va a permitir realizar pagos a través del smartphone sin tener que sacar la cartera y sin mediar con tu banco.
Josep Cedó, el manager técnico de esta aplicación, nos contaba que su herramienta es como una versión avanzada de PayPal. Con ella no tienes que establecer ninguna relación con los bancos y puedes guardar todas las compras y facturas que vayas obteniendo en tu cartera digital. Con ella es posible pagar en tiendas físicas que tengan aparatos donde poder pagar contactless, es decir, sin contacto, o en espacios online. Además, en cada transacción se creará un código distinto, por lo que ofrece una seguridad total frente al fraude.
Otra de las ventajas que tiene es que al trabajar de forma independiente a las entidades bancarias nuestros datos no se almacenan en ellas y los comercios pueden beneficiarse económicamente, puesto que los bancos no ganan comisión. Asimismo, con Dinube seremos capaces de enviar y recibir todo tipo de pagos al instante y de controlar nuestros gastos y saldo disponible. Una forma de ahorrar que nunca viene mal.
Por otro lado, conforme vayas comprando se irá creando un perfil tuyo en la app, donde se verá el historial de compras y por tanto, gracias a él, te llegarán ofertas y descuentos muy personalizados. Finalmente, para las tiendas proporciona una tarifa plana de 0 euros por compras inferiores a 10 euros, 7 céntimos por transacciones superiores a 10 y 7,50 euros al mes por terminal, lo que conlleva un ahorro de hasta un 30% para la empresa.
La aplicación estará disponible para ser descargada la semana que viene y mientras puedes obtener más información en su página oficial.
Por lo que tengo entendido esta empresa si que trabaja con bancos, de hecho, lo primero que tienes que hacer es hacer una transferencia a su banco así que eso de que no hay bancos de por medio… ja!