AppsTonic

Donald Rumsfeld lanza su propio solitario para iOS

Donald Rumsfeld lanza su propio solitario para iOS

Si los cantantes y futbolistas son capaces de crear su propia app o su propio juego, ¿por qué no lo iban a hacer los políticos? En este caso ha sido el ex ministro de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, quien, suponemos, en un intento de limpiar su imagen, se ha decantando por lanzar su propio juego aplicación para sus fans de la gran manzana. Y es que recordemos que fue él quien se encargó de organizar las invasiones de Irak y Afganistán.

Pero, ¿qué tipo de juego ha creado? Un solitario ni más ni menos. La app se llama Churchill Soltaire en honor al solitario al que jugaba el antiguo presidente Winston Churchil durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, este juego es algo singular puesto que se utilizan dos barajas en vez de una y  se ponen diez filas de cartas en vez de siete. Asimismo, nos dejan una fila más con otras seis llamadas The Devil’s Six, que vienen a ser Las Seis Diabólicas para que el jugador en cuestión piense su estrategia particular.

Juego Churchill Soltaire

El Solitario, juego Churchill Soltaire

El caso es que este político de 83 años se enganchó a este juego del solitario de los años setenta estando en Bruselas. Por aquel entonces él era embajador de Estados Unidos en la OTAN. Él mismo afirma que ni siquiera sabía qué era una app, simplemente jugaba a este juego en su ipad pero surgió la idea de desarrollarla como app y el nieto de Churchill dio permiso para que se crease. Por su parte él asegura haber ayudado en labores técnicas revisando el diseño y probando las diferentes versiones beta que iban lanzando.

El juego es gratuito y se puede descargar en la App Store aunque tiene compras internas. Parte de los beneficios de las mismas irán para los veteranos de Estados Unidos.

GD Star Rating
loading…

Links de descarga

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com