Hacer la compra por Internet se está poniendo de moda y con la tecnología móvil hay empresas que incluso van creando aplicaciones para ello. Éste es el caso de El Corte Inglés, que hace unas semanas lanzó su app del Hipercor. Es una aplicación muy bien hecha con la que poder comprar fácilmente los productos alimenticios que queramos sin movernos de casa o incluso estando en el autobús o en el metro.
La plataforma nos permite acceder a 15.000 productos diferentes y para ello debemos escoger un pasillo o sección. Las opciones que nos dan son Alimentación General, Conservas, Aliños, salsas y especias, Aperitivos, frutos secos y aceitunas, Zona de bebé y muchísimas más. Podemos ir por cada pasillo como si estuviéramos en realidad en el Hipercor y debajo de cada ítem saldrá su precio. Asimismo, si haces doble clic en ellos podrás ver su descripción y una ficha sobre el número de calorías que tienen. Además, si quieres, te proporciona la posibilidad de aumentar su imagen con el zoom.
Por otro lado, si deseas comprar productos frescos puedes hacerlo por peso o por unidad, para lo cual tendrás que colocar tú la carne o el pescado en la balanza que te presentan. En el último pasillo tendrás la sección de ofertas, las cuales estarán agrupadas y serán las mismas que te puedas encontrar en el hipercor si vas en persona. Pero si en verdad estás buscando algo muy específico y no quieres ir de pasillo en pasillo, siempre te brindará la oportunidad de buscarlo directamente con el buscador.
Además, esta app es muy inteligente porque te dará acceso a las compras que hayas hecho, por tanto ahorrarás tiempo si quieres volver a comprar algo que habías adquirido antes. Incluso te da la opción de hacerte listas y crear favoritos para que la compra se te haga más fácil. Y por supuesto no tengas la menor duda de que el coste que te está suponiendo todo siempre estará a la vista. Está disponible para iOS y Android.