Gracias al lanzamiento del nuevo iPhone 6s y iPhone 6S Plus, el número de descargas de apps para los smartphones de iOS se ha disparado, y es que según el último informe mensual de Fiksu, en el último mes los usuarios de iOS se han descargado 7,9 millones de aplicaciones.
En concreto, afirma que las 200 apps más destacadas, gratuitas y populares de Apple han sido descargadas con mucha mayor frecuencia, habiéndose registrado un 23% más de descargas de las mismas que en septiembre. Esto ocurre por una sencilla razón, y es que cada vez que la empresa de la manzana mordida saca un nuevo móvil lo primero que hacen los usuarios es bajarse sus apps favoritas, algo normal, pero claro, la cuestión es que Apple no hace más que sacar nuevos iphones.
En cambio, según el mismo informe, el coste por fidelización ha caído, puesto que la mayoría de usuarios no ha tenido que volver a pagar al instalarse sus aplicaciones de pago debido a que ya lo habían hecho con anterioridad. Por tanto en este sentido estas cifras han bajado en un 3% intermensual, hasta aproximadamente dos euros.
Por otro lado, el coste de instalación se ha visto aumentado en un 20% con respecto a años atrás, en algo menos de un euro. La razón: los gastos por publicidad son altos y éstos también se ven afectados por el aumento en el uso de aplicaciones.
Esperemos que ésta vez los nuevos iphones vengan con novedades importantes y sus lanzamientos no hayan sido una mera excusa para aumentar la descarga de apps. ¿Eres tú uno de los que se ha comprado alguno de estos nuevos smartphones? Si es así te invitamos a que comentes sus novedades y tu opinión sobre ellas, así como si han corregido errores que tenían versiones anteriores del móvil de Apple.