Es una situación muy común. Llegas tarde a un evento muy multitudinario y la tarea de encontrar a tus amigos es muy difícil. Por mucho que levanten la mano muchos otros grupos lo hacen también, y todos sabemos que el intento de llamarnos siempre será fallido porque es imposible oír a una persona con tanto jaleo. Pero como solución existen aplicaciones que nos permiten iluminar el móvil de una manera original para que identifiquemos mejor a nuestros colegas.
Si bien es verdad que existen unas cuantas apps de linternas gratuitas con únicas combinaciones de colores, hoy os queremos presentar una nueva herramienta que ha sido lanzada esta semana tanto a la App Store como a Google Play. Se llama LookFor y aunque es muy sencilla, es muy práctica.
La herramienta nos permite activar una serie de juegos de luces que nos ayudarán a localizar nuestro destino. Y es que hay siete combinaciones diferentes de colores, por lo que coincidir con la de otro usuario que tenga la app instalada y se halle en el mismo sitio que tú es difícil.
Las luces parpadean de forma constante hasta que tú decidas pararlas, por tanto la app hará todo el trabajo por ti. Tú solo tienes que encargarte de subir el brazo hacia arriba y listo, tan solo queda esperar a que el amigo perdido vea la luz. Su desarrollador, Logan Rile, admite que es “la app más tonta del mundo”, sin embargo hay que reconocer que es muy útil. Es más, sirve para otro tipo de situaciones, por ejemplo, para coger un taxi. Con este lanzamiento se comprueba que muchas veces lo mejor no es lo complicado, sino lo simple y sencillo.
La pega que se le puede poner es que llegue a ser descargada por miles de usuarios que decidan escoger el mismo juego de luces a la vez…