Epidemia The Game: la app que lucha contra el Sida

Juego The Epidemia Game
Juego The Epidemia Game

El contagio del Sida sigue siendo una realidad, sobre todo en los países subdesarrollados pero también en el Primer Mundo. Por ello hace unos días la Fundación Lucha Contra El Sida lanzó una app para concienciar y prevenir estar enfermedad, así como para recaudar dinero, el cual se destinará a la ayuda de afectados. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android aunque con alguna pequeña diferencia. Veamos más detalles de este juego.

Éste se llama Epidemia The Game y cuesta 0,99 euros, los cuales irán destinados a la lucha contra el Sida. El protagonista del juego es un personajillo muy curioso. En el caso de la app para Google se llama Pitu y mediante preservativos, pastillas y un botiquín va haciendo frente al virus. Por su parte, la versión de la aplicación para Apple tiene otro personaje llamado Tupi, quien lucha contra esta enfermedad con un paraguas. Os preguntaréis la razón. Muy sencillo. La manzana mordida tiene restricciones fuertes contra este tipo de temáticas y por tanto no puede aparecer un condón en una aplicación. Algo sorprendente la verdad.

Juego The Epidemia the Game
Juego The Epidemia the Game

Asimismo, para concienciar aún más a la población, en el juego salen jeringuillas como representación de la enfermedad y muestra un avión para denunciar la propagación del Sida por medio del turismo sexual. Se trata de una forma de educar, sensibilizar y financiar la asociación para erradicar su transmisión. Y para ello también es posible realizar compras en el mismo juego. Así, si quieres poner a tu personaje gorro, gafas, faldas, tatuajes o lo que se te ocurra y esté disponible, tendrás que contribuir económicamente. Es una forma original de tratar de adquirir recursos para que una asociación pueda seguir ayudando.  ¿Te animas a colaborar? Con menos de un euro puedes echar una mano a mucha gente y de paso pasar un rato divertido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.