¿Alguna vez has jugado a Habbo? Se trata de un juego online en el que cada usuario tiene que ir construyendo habitaciones y otras instalaciones de un hotel, al puro estilo SIMS, pero con un carácter mucho más social, ya que cuenta con salas de chat donde mientras jugamos podemos hablar con el resto de la comunidad. Pues bien, esta plataforma, que fue lanzada en España en el año 2003, ha dado por fin su salto a los dispositivos móviles. Y si bien hace poco fue lanzado en la App Store, ahora ya está también disponible para Android.
Según ha comunicado en una nota de prensa la empresa creadora de Habbo, Sulake, los desarrolladores han querido brindar la oportunidad a los jugadores de hacer amigos, crear habitaciones épicas, comercializar con objetos, diseñar nuevos avatares y crear sus propios mundos a través de sus smartphones.
“Nuestros usuarios pueden ahora interactuar a tiempo real con otros gamers utilizando los mismos personajes tanto desde el ordenador como desde el móvil”, asegura el CEO de Sulake, Antti-Jussi Suominen, quien comenta que están muy emocionados con este paso puesto que ha habido un enorme crecimiento en el número de personas que juegan a Habbo de forma online y tienen “muchos planes” para su versión para smartphones en los “meses venideros”.
Su descarga es gratuita, si bien es verdad que para realizar determinados avances en el juego se necesita realizar compras dentro de la app. Desde luego que nos hallamos ante un paso muy importante para una empresa que a pesar de haber registrado 300 millones de personajes, en el año 2012 se vio envuelta en un escándalo que parece ahora solventado por supuesto contenido sexual explícito en una comunidad que está diseñada para jóvenes y adolescentes. ¿Quieres saber más acerca de este hotel virtual? En ese caso te aconsejamos echar un vistazo a su página web.