Heart Rate, o Ritmo Cardíaco en castellano, es una estupenda aplicación para controlar tus pulsaciones y estar pendiente de tu salud. Convierte tu teléfono en un monitor de frecuencia cardiaca. HeartRate ha sido desarrollada por Azumio Inc., y entre sus logros se encuentra el haber sido elegida como la mejor aplicación para Salud y bienestar en los premios “Mobile Premier Awards 2011” por un jurado de expertos de la industria o haber estado en el Top de las Apps de pago, más descargadas durante el año pasado.
Haciendo uso de la poderosa cámara que incorporan los últimos dispositivos móviles, este sistema es capaz de recuperar las pulsaciones que tiene el usuario en unos pocos segundos.
El funcionamiento es muy sencillo, disparas HeartRate desde tu panel de aplicaciones, la App preparara la medición de tu pulso. Cuando esté lista se encenderá el led con que cuentan los dispositivos en la parte trasera (los que cuentan con él, como el iPhone4, terminal utilizado para la prueba); colocas tu dedo, preferiblemente el dedo índice, tapando la lente de la cámara, esperas unos 15 segundos, cuando termines verás como la barra de progreso ha llegado a su fin y oirás unos pitidos de forma continua que te indicaran que se ha completado la medición.
El resultado final se situará en unos indicadores de color verde, amarillo, o rojo en caso de que tengas las pulsaciones disparadas. La aplicación permite la posibilidad de compartir los resultados en redes sociales y de almacenar las mediciones que vas haciendo a lo largo del tiempo para que tengas tu propio historial médico en tu SmartPhone.
Cuenta con opciones de configuración sexo o edad que se tendrán en cuenta en la medición, y otro tipo de opciones de configuración globales sobre la App.
Esta aplicación es una de las pocas que deja alucinado a todos los que la prueban. Vista esta aplicación, ¡ya no me sorprende nada! ¿que sera lo proximo?.