Existen unas cuantas apps que intentan adivinar nuestra edad, aunque muchas veces sin éxito y en realidad solo sirven para echarnos unas risas. Éstas realizan sus funciones a través del escaneo de nuestro rostro. Pero este fin de semana se ha lanzado otra app similar mejorada. Es de Microsoft y se llama How Old.
Se puede descargar en su web oficial y se trata de un software de reconocimiento facial que, a través de un algoritmo que es capaz de analizar 27 puntos de nuestras caras en una fotografía, averigua nuestra edad en cuestión de segundos. Pero ojo que no hace milagros y no siempre acierta.
La aplicación nos permite subir fotos tanto individuales como en grupo e incluso nos deja buscar en el buscador Bing fotos de famosos para que el programa analice su edad, y ya pueden ser reales o de ficción, que la herramienta hará lo propio. Por tanto la cirugía estética no será, o pocas veces, capaz de engañar a How Old.
La verdad es que aunque no se puede asegurar su perfecto funcionamiento, sí que es verdad que al averiguar la edad con fotografías y no con escaneos evita que como otras aplicaciones parecidas, se diga una edad diferente cada minuto.
El inconveniente que tiene este programa es que todas las imágenes que subamos a éste pasarán a formar parte de Microsoft. Es decir, éste se apodera de los derechos de éstas y en consecuencia puede hacer con ellas lo que quiera. Así que cuidado con lo que subes, porque puedes ver algún día tu cara en algún anuncio mientras estés navegando por Internet.
En cualquier caso hay mucha gente que aparenta físicamente tener una edad y en realidad es mucho más joven o mucho mayor, por lo que nadie asegura la precisión o la eficacia de How Old.