Con el fin de facilitarnos más nuestro día a día, Google ha lanzado, Inbox, una nueva bandeja de entrada desarrollada por el mismo equipo que Gmail y que tiene como objetivo principal hacernos llegar de forma más rápida y sencilla la información. Su vídeo de presentación es el siguiente:
Este nuevo cliente de correo electrónico el cual es un servicio totalmente independiente de Gmail es una evolución de la bandeja de entrada de Gmail que lanzaron hace un año. Con Inbox se amplían las pestañas en las que se irán archivando nuestros emails según llegan. Por ejemplo, si nos llega un recibo o una factura de una compra, Inbox enviará directamente ese mail a la pestaña de “Finanzas”. Al mismo tiempo, si hemos comprado unos billetes de avión y recibimos la confirmación, esta nueva herramienta nos mostrará el estado de los vuelos en tiempo real. Lo mismo sucedería con un envío por mensajería, el mensaje puede mostrar una foto del producto y un enlace directo al seguimiento del envío.
A diferencia de Gmail, Inbox como hemos dicho anteriormente, quiere simplificarnos la información, y es por ello que la vista previa de mensajes tiene un papel muy importante. Si realizamos una reserva en un spa, directamente se nos muestra el mapa y el teléfono de contacto. Otra de las diferencias con la bandeja tradicional, es que si alguien nos envía una serie de fotos, no tenemos que entrar en el correo, sino que Inbox nos muestra en la vista previa las fotos sin necesidad de leer el mensaje, tanto en versión web como en la de dispositivos.
Gestión de tareas
Tal y como ha afirmado Google, Inbox no sólo se trata de un gestor de correos, si no que organiza también todas nuestras tareas pendientes y recordatorios en la bandeja de entrada. Si programamos una tarea, Inbox nos permite posponerla o incluso que aparezcan notificaciones cuando detecte que llegas o sales de algún sitio. Por ejemplo, si utilizamos Google Now, el asistente se integra con los avisos que tenemos grabados y nos va notificando las diversas tareas.
Así pues, Inbox pretende ser una revolucionara bandeja de entrada que com hemos dicho es opcional e independiente de Gmail. Es decir, podéis seguir usando Gmail o alternar Inbox y Gmail. Por el momento, sólo se puede acceder mediante invitación de alguien que ya está dentro o puedes enviar un correo a inbox@google.com para que te incluyan en la lista de espera. En cuanto a aplicaciones, está disponible para Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior y versión web sólo para Chrome. No obstante, se comprometen en añadir pronto soporte para tablets y para otros navegadores.