Es una obviedad que cada vez somos más visuales y le damos más importancia a una imagen que a cualquier otra forma de comunicación, tanto para bien como para mal. Una tendencia que se agudiza con la proliferación de aparatos tecnológicos que son capaces de sacar buenas fotos e incluso de editarlas, de brindarnos la posibilidad de hacernos selfies y sobre todo de compartirlas con nuestros contactos por cualquier red social o medio online. Por ello mismo apps como Instagram se han hecho muy populares. El único problema que tenía hasta ahora esta aplicación era que no nos dejaba realizar collages, pero ya ha llegado el momento de poder montarlos.
Antes los usuarios de esta herramienta debían descargarse apps de terceros como Pic Stitch, PhotoCollage o Framatic para poder crear sus collages. Sin embargo, este plan b ya no será necesario, puesto que Instagram acaba de lanzar un programa que permitirá hacerlos. Se llama Layout y en realidad para disfrutar de ella no hay ni que tener instalada en el smartphone la red social de fotos de Facebook.
Con esta nueva aplicación seremos capaces de montar las fotos como queramos, en las distintas posiciones que deseemos y combinarlas como se nos antoje. Para ser más concretos, con ella podremos seleccionar las imágenes que nos interesen y luego recortar, girar, transformar, seleccionar solo los rostros y un sinfín de posibilidades más. Una vez llevados a cabo estos montajes de collage, el software nos proporcionará la oportunidad de aplicarle los filtros propios de Instagram que prefiramos.
¿El motivo de este lanzamiento? Más allá del hecho en sí de tener una aplicación propia que de estas opciones, el Blog de Instagram defiende que la inspiración les vino de numerosas interacciones visuales que se efectuaban en la herramienta, como “paísajes que se reflejan a sí mismos y momentos memorables de aventura”. Y es que, ahora con Layout, como la misma empresa comenta, “será más fácil echar a andar tu creatividad“, por ello dicen estar ansiosos por ver qué es lo próximo que hagamos. ¿La probamos? De momento parece que solo está disponible para iOS.