Con el fin de que la circulación en la carretera mejore y que no haya tantos accidentes ni atropellos, la DGT, Dirección General de Tráfico, ha lanzado una aplicación con la que podremos indicar nuestra localización y posición tanto si somos peatones como ciclistas o conductores. Se llama Comobity y está disponible sin coste alguno tanto para dispositivos iOS como para los de Android.
La app es muy sencilla de usar. Tan solo tenemos que decir si somos peatones, ciclistas o conductores para crear una comunidad en la que todos estemos conectados y por tanto la movilidad en la ciudad sea más segura. Pero nuestra tarea acaba cuando decimos qué tipo de usuario de la vía somos15. El resto lo hace la aplicación solita. Es decir, que será capaz de mandar al resto de usuarios nuestra ubicación y de notificar si nos movemos o estamos parados.
Concretamente gracias a Comobity podremos avisar al resto de usuarios si estamos parados o inmovilizados por un accidente o por alguna otra circunstancia. Además, obtendremos en tiempo real información sobre las condiciones meteorológicas o sobre cualquier incidente que ocurra en la carretera, así como sobre el estado de las carreteras. Todo con tal de que nuestra conducción sea segura y evitemos atascos.
Pero llegados a este punto, algunos pensaréis, ¿cómo se supone que nos avisa la app de posibles incidencias? La respuesta más obvia sería a través de notificaciones pero está más que probado que interrumpen nuestra conducción y nos distraen. De hecho la DGT ha divulgado numerosas campañas en contra del uso del smartphone en el coche. Por ello esta app nos avisará de posibles incidentes mediante mensajes de voz. Algo que parece más lógico, ¿no?
Descárgatela, pruébala y comparte con nosotros tu experiencia. No te va a costar nada.