Line lanza una app para compartir ubicación: Line Here

Line here
Line here

Hacía tiempo que no dábamos novedades sobre Line, pero no os penséis que la aplicación japonesa de mensajería instantánea se ha quedado atrás no, porque todo lo contrario. Y es que acaba de lanzar un nueva app independiente de su chat que nos permite compartir nuestra ubicación. Se llama Line Here y está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android en todos los países donde opera el programa menos en Corea del Sur y en China.

En principio la idea puede no gustar demasiado a algunos usuarios puesto que el hecho de compartir nuestra ubicación con nuestros contactos podría verse como algo controlador. Pero lo cierto es que tiene su utilidad. Así, por ejemplo, cuando hagamos quedadas o quedemos para ir de fiesta o a algún evento donde se concentre multitud de gente, seremos capaces de encontrarnos a la primera gracias a los servicios de Line Here.

Su funcionamiento es básico. La app está creada para que creemos grupos de conversación y en dichos grupos mandemos el lugar en el que estamos. El link con nuestra ubicación puede ser enviado a través de Facebook, del propio Line o mediante un SMS, pero tiene que ser en las llamadas habitaciones de intercambio de direcciones, en las cuales no pueden estar más de 200 personas.

Line here
Line here

En realidad no es para nada intrusiva ni controladora porque la app no detecta nuestra localización y la manda, sino que somos nosotros quienes decidimos si compartimos o no nuestra ubicación. Para usar esta aplicación no hace falta ejecutar o tener instalado Line ni tener una cuenta en la plataforma, sino que con introducir nuestras credenciales de Facebook es suficiente para poder usarla con toda la normalidad del mundo.

Os animamos a probarla y a que deis vuestra opinión. Desde luego que los intentos de Line por quitar algo de mercado a WhatsaApp no cesan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.