Si tienes un móvil Android seguramente ya se te haya actualizado el WhatsApp, pero si aún no te aparece la nueva versión no desesperes, ya te llegará. Y es que en versión de prueba ya están llegando a todos los smartphones de Google las llamadas gratuitas de las que tanto se ha hablado. Pero no solo nos hemos encontrado con esta novedad, sino que el diseño de la app de mensajería instantánea ha cambiado por completo.
¿Cómo sabrás que se te ha actualizado la aplicación? Porque la interfaz se te cambiará. La pantalla pasará de esta forma a presentar tres pestañas. La primera de todas es para las llamadas. Llamadas gratis que puedes realizar a tus contactos. Para disfrutar de ellas tienes que clicar en esta sección y darle al icono de nueva llamada, que aparecerá arriba a la derecha. Acto seguido el programa te llevará a tu lista de contactos y tú solo tienes que escoger uno, o bien darle a la lupa que aparece arriba y también a la derecha y buscar directamente el nombre. Cuando lo escojas directamente llamará.
Cuidado que las llamadas consumen mucho tráfico de datos y si estás en el extranjero te puedes llevar sorpresas en la factura, más que nada porque el precio por uso de megas varía fuera de España y suele ser mayor.
En la pestaña del medio podemos ver el chat y por consiguiente todas las conversaciones que tengamos activas o recientes. Y ya, por último,se nos aparece la opción Contactos, la cual nos facilita por un lado el inicio de conversaciones y por otro, el guardado de nuevos números.
Asimismo, las opciones de ajustes y el botón que nos permite acceder a la versión web de WhatsApp continúan estando en la parte superior de la interfaz. Unos cambios con los que los usuarios se están mostrando contentos. Esos sí, la calidad de las llamadas aún deja un poco que desear.