Maps.Me nos deja por fin descargar los mejores mapas de forma gratuita

Logo Maps.Me
Logo Maps.Me

Es una aplicación con más de 7 millones de usuarios y se halla en el top de las 5 mejores apps de viajes. Hablamos de Maps.Me, una plataforma muy sencilla, intuitiva y útil para aquellos a los que les encante viajar o decidan irse a vivir aunque sea por una temporada al extranjero u a otra ciudad. La herramienta no es nueva pero a partir de ayer ya es posible descargar los mapas que ofrece de forma gratuita. Además, el martes se actualizó para dispositivos iOS (no obstante también está disponible para Android) añadiendo una función muy importante: te marca la hora estimada de llegada. Veamos más detalles de esta maravilla.

POSIBILIDADES

Maps.Me nos permite descargar todos los mapas que queramos y nos ubica en cuestión de segundos, por lo que gracias a ella podemos saber en cada momento y con precisión dónde nos encontramos y qué ruta debemos seguir para llegar al destino deseado. Asimismo, el programa también ofrece la posibilidad de buscar en el sitio que nos interese tiendas, restaurantes, gasolineras, hoteles, estaciones o paradas de medios de transporte, bancos, parkings o lugares de estacionamiento, hospitales, farmacias, oficinas de correos, comisarias, talleres e incluso zonas con WiFi. Y todas estas opciones son muy accesibles porque para obtener dicha información solamente tenemos que hacer clic en el icono de la lupa y nos saldrá un menú con todo lo mencionado.

Servicios, opción lupa
Servicios, opción lupa

Por otro lado, esta aplicación es muy útil si andas perdido o lo están tus amigos y deseáis encontraros en algún punto, puesto que nos deja compartir nuestra ubicación. Y encima todo esto no conlleva uso de Internet, sino que se puede utilizar de forma offline, así que la factura de Internet no te subirá si la usas fuera del país. Concretamente la ubicación se puede enviar por email o por sms.

Además, con el fin de ayudarte en la preparación de tus viajes, Maps.Me te brinda la oportunidad de seleccionar como favoritos, con pins, los sitios que prefieras del destino al que vayas.

INTERFAZ

Pero aparte de todas estas funciones, que sin duda alguna son muy prácticas, tampoco debemos olvidar que la app en sí tiene un diseño muy cómodo, agradable, sencillo e intuitivo. Cuando la abrimos por primera vez, si no tenemos activado el GPS nos saldrá un mapa mundi con cuatro botones en la parte inferior. Una vez tengamos el GPS activado y demos a la primera opción, a la flecha, la aplicación nos mostrará nuestra ubicación en el mapa.

Opción pins, favoritos
Opción pins, favoritos

Por otro lado, el botón de la lupa despliega el sinfín de opciones que antes hemos comentado para localizar locales, restaurantes y otro tipo de servicios. Por su parte, el siguiente icono, una estrella, sirve para marcar los pins, los sitios favoritos en el mapa. Por último tenemos los ajustes. Éstos nos dan la opción de descargar los mapas, de compartir nuestra ubicación y de ajustar la configuración de la app. En este último botón, si le damos, seremos capaces de participar en su comunidad virtual e  incluso de enviar nuestra valoración sobre la aplicación. Pinta muy bien, ¿no? Pues ya sabes, desde ya es posible disfrutar de ella de forma gratuita. Aquí te dejamos un vídeo por si te ha quedado alguna duda sobre cómo funciona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.