Hoy en día tener un GPS en el smartphone es esencial. Te puedes orientar en cuestión de segundos, saber dónde está cada lugar en solo un clic y tener conocimiento de qué rutas diferentes poder coger para acudir a ellos, ya bien sea en coche, andando o en bici. Una maravilla. Ahora Google ha querido dar un paso hacia delante para lanzar una aplicación para su servicio de Street View.
Por si no conocías Street View, se trata de una plataforma en la cual tú solo te tienes que encargar de poner una dirección y la aplicación te sitúa en ella de tal forma que eres capaz de ver la calle entera con sus perpendiculares, paralelas y cambios de sentido, así como sus bares, locales, restaurantes y tiendas. Hasta ahora se llamaba Google Street View de Google Maps para dispositivos Android y Photo Sphere su correspondiente app de iOS. Pero en estos momentos, incluso también para los iphones se podrá hallar en la App Store bajo el nombre Street View, que se ha hecho independiente.
¿Qué tiene de novedoso este nuevo lanzamiento? Cuando la ejecutamos y apuntamos una dirección, no solo podremos ver sus calles sino también el interior de todos sus locales y monumentos con el fin de que conozcamos la ciudad o el pueblo a fondo. De hecho, la app incluso nos brinda la opción de compartir las imágenes panorámicas que saquemos de los distintos puntos de una ubicación con el resto de usuarios de la aplicación, por lo que el contenido de la misma en parte se crea gracias a la colaboración de todos. Y es que estas imágenes pasarán a formar parte de la galería y colección de fotografías de la herramienta de Google.
Está disponible de forma gratuita así que corre y pruebala. Puede ser muy útil cuando vayamos de turisteo e incluso para encontrar bares que no conocíamos de nuestra ciudad.