AppsTonic

Hoops, el más divertido juego de gemas, llega hoy a Google Play

Idoia Andueza septiembre 4, 2015 Android, Juegos, Arcade, Juegos, Android, Juegos No hay comentarios
Hoops, el más divertido juego de gemas, llega hoy a Google Play
Overall Score
4

Facilidad de Uso

Gráficos

Sonido

Diversión

Si eres de los que se engancharon al Candy Crush te presentamos un juego que es igual de adictivo y más entretenido aún que el game de los dulces. Se llama Hoops y será lanzado hoy mismo en Google Play, donde estará disponible de forma gratuita. El juego ha sido creado por el español Pedro Gilabert Rodríguez y se trata de un tablero. Un tablero en el que tendremos que ir eliminando las gemas que aparezcan en pantalla. Tan sencillo como divertido, puesto que las partidas son muy rápidas y dinámicas. Pruebalo y te sorprenderá. Pero antes, vamos a adentrarnos en algunos detalles del juego.

En primer lugar hay dos tipos de partidas, por lo que nunca se hace monótono. Uno de ellos consiste en un desafío, en el que tienes que eliminar el número máximo de gemas posible en un minuto para que te den puntos y obtengas premios. El segundo es un combate, en el cual debes eliminar más gemas que tu rival. En este sentido se puede jugar con la máquina o bien con otro jugador real. De hecho es más, es posible que dos personas jueguen contra sí usando el mismo dispositivo, preferiblemente una tablet.

Juego Hoops

Juego Hoops, ya disponible

Diez mundos, 400 niveles

Por otro lado encontraremos en el juego el modo Historia, en el que jugaremos a través de vídeos, y el modo Arcade, que está en cierta medida vinculado al primero. ¿En qué consiste este modo? Eso lo tendrás que descubrir tú mismo probando el juego. Asimismo, cuenta con diez mundos o escenarios que se pueden escoger en el menú Mundos, y más de 400 niveles. Además, ante tal cantidad de modos de dificultad, a pesar de que el juego sea muy sencillo, por si acaso se pone a disposición del usuario tutoriales y manuales de juego.

Tiene buena pinta, ¿no crees? Pues aún hay más porque conforme vayamos avanzando en nuestras partidas irán surgiendo novedades e iremos obteniendo nuevas habilidades para que nunca nos aburramos y sigamos tan enganchado como el primer día. Por otra parte, Hoops nos proporciona modos de juego extra, ruletas de premios, partidas bonus aleatorias, compras integradas y toda la información que necesitamos saber sobre cómo va nuestra puntuación y qué logros hemos ido adquiriendo.

Nuevo juego, Hoops

Nuevo juego, Hoops

En cuanto a la estética y a la interfaz, este juego no podía estar más logrado. Cada opción y botón está formado por los distintos elementos del juego y cada escenario, cada interfaz, se va ajustando  a la pantalla del usuario con el fin de lograr comodidad y una simplicidad, homogeneidad y coherencia máxima.

Cuando lo pruebes te darás cuenta de que su uso es muy sencillo y de que la música de fondo es muy agradable. Y no es para menos porque ha sido creada expresamente para la plataforma por el propio desarrollador, ya que es músico profesional. Por tanto jugando a Hoops podemos apreciar todas las habilidades que posee este amante de las tecnologías que se ha estrenado con este juego como desarrollador de apps para Android.

Sin conexión a Internet y de forma gratuita

Una última característica a subrayar de Hoops es que se puede ejecutar sin conexión a Internet y está totalmente desbloqueado. Esto quiere decir que no hay que gastar dinero en compras internas para poder avanzar en el juego como sucede con otras muchas apps de la misma calaña. Sí que es verdad que la aplicación cuenta con compras internas pero éstas no son para nada necesarias para desbloquear niveles. Tampoco tiene muchos anuncios así que el jugador no se sentirá abrumado. Y es que como asegura Gilabert, su juego posee estas características porque ve al usuario como jugador y no como cliente.

Si no te haces aún a la idea de cómo funciona el juego o simplemente deseas ver algunas imágenes para comprobar en qué consiste antes de descargarte Hoops, te dejamos un vídeo en el que en menos de un minuto se muestra claramente las bases del mismo.

Desde luego que para ser el primer juego que ha desarrollado para dispositivos Android está muy logrado. Y ya no solo en términos de funcionamiento sino también de diseño, ya que los dibujos están muy bien definidos y cada escenario trabajado a la perfección y al detalle. Un enorme trabajo del que se ha encargado él solo. Así es, Gilabert ha llevado a cabo el diseño conceptual, las animaciones, la programación, la composición musical, el diseño gráfico y la masterización del sonido. Todo durante 13 meses. Todo un mérito. ¿Te animas a probarlo y a darnos tu opinión?

GD Star Rating
loading…

Hoops, el más divertido juego de gemas, llega hoy a Google Play, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Sistemas operativos Android
Valoración >5
Precio Gratuito
Links de descarga

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com