Si eres de los que nunca saben donde han puesto su teléfono pero al final siempre lo acabas encontrando, la aplicación que presentamos hoy seguro que te ahorra un montón de tiempo. Se trata de Marco Polo, una app que te ayudará a encontrar rápidamente tu dispositivo utilizando tu voz. En seguida entramos a comentar cómo funciona, pero antes tenéis que saber que por ahora, esta aplicación sólo está disponible en la App Store de iOS por 0,99€ y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.
Se acabaron los ataques de pánico al pensar que hemos perdido nuestro teléfono móvil. Sabemos que normalmente acaban apareciendo, ya sea en algún cajón, debajo de la cama, escondido en el sofá, en la guantera del coche o en cualquier escondite remoto dónde nunca pensaríamos que lo íbamos a encontrar, pero con la app Marco Polo nos ahorraremos el sufrimiento y nos permitirá encontrar nuestro dispositivo rápidamente. Sólo tendremos que gritar en voz alta MARCO! y el dispositivo, desde su escondite remoto, nos contestará POLO! de modo que solo tendremos que averiguar desde dónde suena nuestro teléfono para encontrarlo.
Marco Polo se ejecuta en segundo plano, por lo que cuando estemos utilizando el teléfono para otras cosas, no nos molestará, pero estará siempre lista para cuando la necesitemos. Además esta aplicación trabaja fuera de línea, por lo que la podremos utilizar sin conexión de red ni Wi-Fi y funciona incluso si el dispositivo está en modo reposo o en silencio, una auténtica garantía para los despistados que acostumbramos a perder nuestro teléfono con facilidad.
Para hacer la aplicación más divertida, sus desarrolladores nos permiten cambiar la frase de entrada y la respuesta, de modo que podamos personalizar al máximo cómo llamamos a nuestro teléfono y cómo queremos que nos responde, y tendremos disponibles más de 30 voces de personajes únicos para personalizar los sonidos del dispositivo cuando responde.