MeeDoc: tu médico al alcance de un click

Meedoc app
Meedoc app

Ponte en esta situación: Son las once de la noche y comienzas a encontrarte mal. Tienes escalofríos y de repente te entra fiebre, una fiebre que no para de subir. Te empiezas a poner nervioso y comienzas a pedir consejo a tu madre, a tu pareja y a tus amigos pero cada uno te da un remedio distinto, ¿qué haces? Con la app que te presentamos la solución es fácil. Y es que con MeeDoc puedes chatear con un médico en cualquier momento y en cualquier lugar, así sabrás qué es lo que te pasa y qué tienes que hacer.

Así, teniendo en cuenta que la salud está cada vez más presente en la tecnología y que las aplicaciones médicas cada vez están más en boga, ahora tenemos disponible tanto para dispositivos iOS como para Android la aplicación MeeDec. Con ella podremos mandar un mensaje de texto e incluso mandar una imagen a un experto médico para que nos saque del apuro en unos segundos. Es más, también nos permite mandar vídeos y mensajes de voz. La verdad es que es una maravilla porque las respuestas suelen ser casi instantáneas, lo que nos puede ayudar evitar ir a urgencias y perder todo el día en la sala de espera.

App, Meedoc, médico en el móvil
App, Meedoc, médico en el móvil

Esta app ha sido creada por Mikko Kiiskila, Wille Komulainen, director médico, y Juho Koponen para crear una atención sanitaria de calidad que se adapte a cualquier estilo de vida. La compañía además ya está probando su éxito en otras ciudades como Berlín, Helsinki o Londres. Ahora tendremos que ver qué tal funciona en España. Obviamente esta herramienta no puede sustituir a la atención sanitaria y claro está que se analiza mejor un síntoma cuando se ve en persona y no en una imagen, pero sí que hay muchas veces que como primeros auxilios esta aplicación puede ser muy útil. Pruébala la próxima vez que estés enfermo y comparte tu experiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.