¿Quisieras hacer más contactos con un perfil profesional similar al tuyo pero no sabes cómo? Sí que es cierto que en Linkedin podemos conectar con un millón de profesionales y buscar aquellos que más encajen con el nuestro, pero lo cierto es que esta red profesional impide ir más allá, es muy fría y hay gente que quiere tener una relación de colegeo y no solo de negocios. Para ello ha nacido esta otra app: Afterwork.
Y es que por mucho que haya llegado a España la moda del afterwork (en países como en Inglaterra ya estaba en boga), ya sabéis, el rollito de ir a echar una cervecita, una copa o cóctel después del trabajo mientras tapeamos, si no conseguimos una red de networking para disfrutar de estos afterworks no habrá afterworks, a no ser que te atrevas a ir solo y te empieces a autopresentar a todo el mundo.
Por ello mismo, para dar ese empujón a aquellos que no tienen tiempo o que encuentran difícil crear una red de colegas para ir de afterwork, se ha creado esta aplicación. Su mecanismo es sencillo. Nos tenemos que registrar a través de Linkedin para que nuestros datos personales y profesionales se vean, y es que de hecho si no los tenemos publicados no podremos usarla. Es más, debemos estar conectados con como mínimo 50 profesionales para poder ejecutarla.
A partir de ahí te aparecerá en la pantalla cada día hasta un máximo de 10 perfiles profesionales y tú podrás seleccionar cuáles te interesan. Si os interesáis los dos podréis comenzar una conversación de chat. Eso sí, nadie sabrá quién ha rechazado o aceptado a quién porque cuando eres aceptado por alguien simplemente te aparece en el top ten. Además, quien más éxito o popularidad tenga se mostrará como destacado, a modo de premio. Está disponible para iOS.