En tiempos de crisis a veces no queda otra más que realizar los llamados minijobs, trabajillos puntuales o más bien aquellos que solo requieren unas horas al día para ganar algo de dinero, mantenernos ocupados y para, por qué no, seguir haciendo currículum con la experiencia que vamos ganando poco a poco. Y como este tipo de contratos es tendencia, para ayudar a los trabajadores a encontrarlos de forma más sencilla se ha creado una app: JobMapp.
Consiste en una aplicación que te permite, según tu localización o tus intereses, ponerte en contacto con empresas o personas que necesiten que algún empleado les haga pequeñas tareas. Dichos trabajillos pueden estar relacionados con el bricolaje o la informática. Pero si te dedicas a cuidar niños, eres veterinario o simplemente te gusta cuidar y pasar tiempo con mascotas, también podrás encontrar en la plataforma buenos microtrabajos. Además, si eres experto en alguna materia, echa un ojo a la herramienta de vez en cuando porque es más que probable que alguna empresa requiera tus conocimientos de manera puntual.
Lo mejor de todo es que el precio lo pone el trabajador y no la persona o compañía que necesita sus servicios. JobMapp se crea a través de la economía colaborativa, es decir, entre todos, y de la meritocracia, puesto que cada vez que se hace un minijob en la app se valora al contratado. Asimismo, la aplicación no te obliga a darte de alta en la Seguridad Social ni a ser autónomo, pero sí te da un seguro laboral y de responsabilidad civil, así como acceso a soporte las 24 horas. Eso sí, ahora mismo su desarrolladora está considerando colaborar con una ETT.
Podrás hallar la app en Google Play y en la App Store e instalarla de forma gratuita, aunque de momento opera solo en Baleares, Madrid y Barcelona.