Skype para Android se actualiza permitiendo las videollamadas multitarea

App Skype para Android
App Skype para Android

Skype sigue en su línea de intentar mejorar sus servicios cada poco tiempo para mantenerse como líder en cuanto a programas que permiten realizar videollamadas gratis o baratas sin importar la distancia que nos separe. De esta manera, su versión para smartphones de Android ya cuenta desde la semana pasada con una función que hasta ahora solo estaba disponible en las tabletas de Google: la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo que llevamos a cabo una videollamada.

Ahora, gracias a esta actualización, podremos jugar, leer, escribir y mandar correos, chatear por el WhatsApp o por el Facebook Messenger, leer noticias, ver y editar fotos y todas las tareas que se te ocurran mientras hablas y ves a la persona que quieras a través del Skype. ¿Cómo es posible esto? Porque como bien ocurre en las tablets y en las televisiones modernas actuales, la función multitarea nos permite poner la videollamada en un cuadrito más pequeño flotante rectangular a un lado de la pantalla y seguir con nuestros deberes o hobbies. Se trata de una técnica conocida como Picture-in-Picture (PiP).

App Skype para smartphones de Android
App Skype para smartphones de Android

Asimismo, esta actualización también trae consigo otras novedades como el hecho de que las conversaciones se carguen de forma más rápida al abrir las notificaciones, o la posibilidad de recibir imágenes que sean compatibles para iPhone y otros clientes, además de la compatibilidad con varios formatos de texto como negrita, rayado o cursiva.

No obstante, parece que el multitasking está teniendo algunos problemas en algunos dispositivos, puesto que hay usuarios que están informando a Google Play de que la pantalla de las videollamadas parpadea, es decir, que se activa y desactiva continuamente, lo que hace que las que se efectúan con multitarea se hagan incómodas. Esperemos que Skype solucione estos bugs enseguida porque la idea es muy buena y en muchos casos necesaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.