Los niños son muy tecnológicos, saben usar los smartphones y tabletas con una facilidad pasmosa desde muy pequeños. Por eso ellos también quieren usar ciertas apps que utilizamos los adultos y corremos así el peligro de que estén expuestos a contenidos inapropiados. Sucede esto con la aplicación Vine, la plataforma con la que podemos compartir vídeos de escasos segundos, así que la compañía ha lanzado otro programa independiente dirigida a los pitufos: VineKids.
De esta manera los chiquis podrán divertirse con clips seleccionados específicamente para este público. Y es que si se desliza un clip hacia la izquierda o uno hacia la derecha, nuevos vines aparecerán, y si pulsan con sus deditos en la pantalla tendrán la posibilidad de escuchar sonidos divertidos.
Vine cuenta en su blog que la idea surgió de la hija de un empleado de la propia aplicación, que comentó a sus jefes que a ella le gustaría que existiese una herramienta independiente con vídeos apropiados para los menores. Una app que poder usar con los pequeños sin ninguna preocupación, sin tener que vigilar si el vídeo que se ha publicado contiene o no imágenes apropiadas para los niños.
Con la idea compartida en la oficina, gracias a que la empresa permite la denominada Hack Week, una semana en la que los trabajadores pueden dedicarse a sus propios proyectos, esta plataforma puedo llevarse a cabo y hoy es una realidad. No obstante, de momento solo está disponible para dispositivos iOS y solo es compatible con el sistema iOS7 o con versiones superiores. Eso sí, es gratuita, así que si tienes un iphone o un ipad actualizado podrás jugar sin gastarte un duro con tus hijos, o dejarles un poco a sus anchas sin miedo alguno. Desde luego que ha sido una idea muy acertada y tiene toda la pinta de que ganará muchos usuarios.