Usuarios de WhatsApp, que seréis casi todos, tenemos muy buenas noticias. Y es que la app que compró Mark Zucberkerg hace un año va a volver a ser totalmente gratuita. Así lo afirman desde el blog de Facebook, la ahora hermana de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Una nueva medida que se va a empezar a aplicar en próximas semanas.
“WhatsApp dejará de cobrar por suscripción“, anuncian, porque durante estos años que hemos tenido que pagarla han pedido a muchos usuarios. Y es que aunque el pago era realmente escaso, menos de un euro, lo cierto es que hay muchos menores que no tienen tarjeta bancaria para pagar y quieren comunicarse por chat, el cual si exige un pago mediante tarjeta, no puede ser usado por ellos ni por todo aquel que no cuente con una. Por ello a este problema se le añade el hecho de que en muchos países hay sectores de la población que tampoco tienen tarjetas.
Así que visto que este sistema de cobro no ha salido bien, van a quitarlo. Recordemos que todo empezó cuando se le exigía a los usuarios de iOS pagar por usar WhatsApp cada año, algo que a los meses se extendió a los dispositivos de Android. Y si en verdad mucha gente seguía usándolo porque el coste era minúsculo, al parecer han perdido a muchos usuarios. ¿Y ahora qué va a suceder? Ellos prometen que no van a introducir publicidad sino que buscarán otras fórmulas como permitir que nos pongamos en contacto con negocios o empresas que quieran información acerca de nuestras preferencias o incluso permitir que compañías como bancos o aerolíneas se pongan en contacto con nosotros para avisarnos de transacciones fraudulentas o retrasos.
Así que en las próximas semanas se eliminarán las tarifas por uso de WhatsApp para todos.