Llevamos un tiempo a la espera de que Mark Zuckerberg incorpore llamadas al WhatsApp tras la inserción de otras novedades como la posibilidad de sacar fotos desde la propia aplicación. Pero antes de las llamadas se ha adelantado otro nuevo servicio. Y es que ahora podremos usar esta plataforma de mensajería instantánea desde la tablet o desde el ordenador, como si del antiguo messenger se tratase.
¿Cómo es posible esto? El de sobra conocido dueño de Facebook ha creado un sitio web desde el cual seremos capaces de utilizar el WhatsApp desde un escritorio. No obstante, no funciona exactamente igual que la app para smartphones porque en éstos nuestros contactos aparecen gracias a nuestra tarjeta SIM o a nuestra agenda de contactos. Entonces, ¿cómo podemos hablar con nuestros amigos? Tranquilos que no hay que agregar ninguna dirección como ocurría con el Messenger.
Y es que cuando abramos el programa desde el navegador, nos saldrá un código QR que tendremos que escanear con el smartphone para poder introducir nuestras credenciales. A partir de entonces, nuestro teléfono inteligente se sincronizará con el ordenador o con la tablet que estemos utilizando y aparecerán todos nuestros contactos de WhatsApp. Asimismo, esta nueva versión del programa de chat nos proporciona también la posibilidad de mantenernos logueados en ella o de cerrarla cuando no vayamos a usarla. Además, nos mandará una viso en caso de que abramos WhatsApp en otra pestaña del navegador.
No sabemos el éxito que tendrá esta nueva idea, puesto que los usuarios cada vez están más enganchados al móvil y en el ordenador ya está el chat de Facebook para mandar mensajes. Quizás hubiese sido mejor haber lanzado la opción de llamadas antes que la versión web de WhatsApp. Veremos los resultados y si Zuckerberg ha acertado o no. ¿La quieres probar? Anímate y dinos qué piensas sobre esta novedad.