En la pasada edición del MWC ya vimos que las aplicaciones para simular una realidad virtual aumentada están en boga y que Google no se quiere quedar atrás en este campo, habiendo fabricado sus propias gafas y habiéndolas sacado al mercado a bajo precio. Por ello la nueva versión de Youtube para dispositivos Android nos ofrece la posibilidad de ver vídeos con realidad aumentada.
Si bien es verdad que la app de Youtube ya había sacado a la luz la opción de ver vídeos en 360 grados, algo que también hará Facebook en breves, ahora es posible verlos de forma aumentada, como si fuesen reales, con el visor de Google Cardboard. Por tanto para poder ver el clip que queramos en realidad aumentada tan solo bastará con que tengamos puestas esas gafas y seleccionar el formato en el que deseamos visualizar el vídeo con un botón. Así de fácil.
Y es que habrá en Youtube vídeos colgados expresamente producidos para que se vean en realidad virtual aumentada pero en verdad podremos ver todos los clips que queramos con este nuevo formato. Lo mejor de todo es que las gafas, el visor de Google, no es caro si nos decantamos por los modelos sencillos de cartón, que cuestan algo más de diez euros.
Esta noticia ha sido resaltada por Google en el blog de Youtube asegurando que con esta función, “lo que está cerca se verá cerca, y las cosas lejanas parecen lejanas” permitiéndonos vivir el vídeo como si estuviésemos presentes en él.
Si no sabes qué vídeo ver siempre puedes ir a la lista de reproducción de Youtube donde hay una selección de vídeos de realidad aumentada. De todas formas hay que tener en cuenta que no todos los clips tienen el mismo grado de inmersión en la realidad, aunque está claro que en cualquier caso su percepción es distinta a la tradicional.