7 millones de cuentas de Dropbox han sido robadas

0
378

Ayer se reveló en Reddit, un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, las cuentas de correo y sus contraseñas de unos 7 millones de usuarios de Dropbox, el programa nube por excelencia tanto para dispositivos iOS como para los de Android. Ante este hecho, en un principio se pensaba que la aplicación había sido hackeada, pero la propia compañía ha comunicado que en realidad lo que ha ocurrido es que se han robado estos datos a servicios terceros que se encargan de almacenar este tipo de credenciales.

Pero aún hay más, pues, según explica Dropbox, al parecer no sería la primera vez que sucede algo similar: “Nos habíamos dado cuenta con anterioridad pero se trataban de cuentas que ya habían caducado”.  La plataforma asegura también haber tomado medidas tales como desactivar las contraseñas que han sido publicadas para impedir el acceso a sus cuentas, aunque es aconsejable que todos los usuarios se cambien la suya. Las credenciales que han sido publicadas son aquellas que empiezan por la letra B. 

La nube Dropbox
La nube Dropbox

Otra medida que conviene llevar a cabo de forma individual es acudir a la pestaña de configuración de seguridad de Dropbox y allí ajustéis la opción de Aplicaciones Autorizadas para impedir el acceso a vuestras carpetas de toda persona o app que no conozcáis. Los responsables de esta herramienta han prometido que van a enviar a todos los usuarios afectados instrucciones para saber qué hacer ahora que sus cuentas han sido robadas y canceladas por el software.

Dropbox ha utilizado su blog oficial https://blog.dropbox.com/ para aclarar que su servicio no fue heackeado ayer como afirmaban muchos medios digitales. En ese sitio web podréis beneficiarios de los consejos que ofrece en materia de seguridad online y de otras funciones más avanzadas del programa. Está en inglés pero siempre os podréis ayudar del Google Translate que nos permite traducir páginas escritas en otros idiomas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.