Los taxistas españoles se movilizan contra la app Uber

0
799
app Uber taxi
app Uber taxi

¿Conoces ya la app Uber? Es una aplicación con la que podemos pedir un taxi sin hacer reservas y sin hacer cola en la calle. No obstante, para ofrecer servicios de chófer a través de esta herramienta no es necesario tener un permiso especial de conductor profesional, por lo que la plataforma está teniendo problemas con la normativa española, la cual prohíbe que conductores privados se lucren a través de un servicio de taxi. Pero éste no es el único problema al que se enfrenta Uber. Y es que los taxistas españoles se están movilizando en su contra.

Lo cierto es que Uber aporta muchas ventajas, pues con ella podemos calcular el precio del viaje antes de montarnos en el coche, y si la cantidad a pagar supera la cuantía de dinero que tenemos en esos momentos, no tenemos de qué preocuparnos, ya que la aplicación nos permite usar la tarjeta de crédito. Además, nos ofrece la posibilidad de requerir a un conductor profesional, establecer el punto de recogida en un mapa y comprobar en cada instante la ubicación del chófer.

Sin embargo, como ya hemos dicho, la app permite que taxistas no profesionales se lucren con este servicio, así que la Confederación de Taxi de España ha anunciado que si el Gobierno no bloquea esta aplicación comenzará a movilizarse y a manifestarse. Y no es para menos, pues según afirma, con Uber podrían peligrar hasta 10.000 puestos de trabajo de taxistas en todo el país.

app Uber taxi
app Uber taxi

De este modo, pretenden seguir los pasos de los taxistas de California, aunque esperemos que sus manifestaciones sean más pacíficas. Estamos pues ante un gran problema legislativo que tal vez tenga que ser revisado, puesto que en Estados Unidos ya existen varias apps de este tipo y no han supuesto ningún problema. Aunque también hay que entender que la crisis no está como para que un no profesional te usurpe el puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.