Facebook lanza Rooms, una app donde chatear de forma anónima

0
860
App Rooms para iOS
App Rooms para iOS

Hace años era muy común ir a un ciberchat y con un simple nombre de usuario original hablar con gente desconocida sin revelar nuestra verdadera identidad. Ahora algo parecido vuelve a ser posible gracias a una aplicación que ha lanzado Facebook en Estados Unidos. La han bautizado como Rooms, y para utilizarla no hace falta ni siquiera contar con una cuenta en la red social. Allí de momento solo está disponible para dispositivos iOS pero en 2015 llegará a Google Play. Sin embargo, aún no se sabe cuándo será lanzada en España. Veamos más detalles.

El objetivo de Rooms radica en la posibilidad de participar en discusiones de grupo de forma anónima. En ellas, no solo nos brindarán la oportunidad de mandar mensajes de texto, sino también fotos, enlaces y vídeos, como en un chat normal de cualquier app de mensajería instantánea. Para entrar tan solo hace falta sacar una foto al código QR que le corresponda a la sala en concreto en la que queramos entrar, y tener instalado previamente en el smartphone un lector  Bidi. Te podrás encontrar charlas de todo tipo, incluso clubes de lectura y especies de foros sobre temáticas de cualquier clase, de tecnología, deporte, política etc. Es decir, de todo lo imaginable.

Nueva app de Facebook, Rooms
Nueva app de Facebook, Rooms

Cada room estará controlada por un moderador, un rol que puede caer en realidad en cualquier usuario de la aplicación que tenga interés en serlo. La herramienta ha sido creada por Josh Miller y sus colegas de Branch, una plataforma que fue adquirida por Mark Zuckerberg en enero y que permite a expertos juntarse virtualmente para debatir sobre temas de su sector.

Una app muy bien pensada que deja un poco atrás la tendencia actual de dejar al descubierto nuestra entidad en un mundo online en el que todo queda grabado y puede ser usado en nuestra contra en el momento menos pensado. Además, es gratuita y está teniendo muy buen feedback.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.