Instagram incluirá publicidad en forma de fotos y vídeos

0
711
App Instagram iOS Android
App Instagram iOS Android

Era un secreto a voces pero parece ser que el día ya ha llegado. O al menos a Estados Unidos. Para molestia de los usuarios la popular app Instagram va a empezar a incluir publicidad en forma de fotos y vídeos, los cuales aparecerán en nuestras pantallas nada más abrir la aplicación.

Instagram se está haciendo más y más famoso, sobre todo después de que Facebook diese el paso de comprarla. Por ello mismo no es de extrañar que la red social de Marc Zuckerberg quiera sacar dinero de este exitoso negocio a través de anuncios publicitarios. Una estrategia que según ha confirmado la compañía, empezará a funcionar aproximadamente dentro de dos meses.

Seguro que al leer este artículo a muchos de vosotros os está saliendo humo por la cabeza. No obstante, los desarrolladores de esta herramienta han querido defenderse y han explicado que han tenido que tomar dicha decisión para poder hacer de Instagram un negocio sostenible. Es decir, se escudan en que el dinero necesario para poder mantener a flote este programa tiene que llegar de algún lado. Argumento que, a decir verdad, y por mucho que nos pese, tiene bastante sentido.

App Instagram
App Instagram

Para calmar los humos Facebook ha asegurado que la introducción de esta publicidad será progresiva y no invasiva. De este modo se irán incluyendo poco a poco, sin pasarse  y con naturalidad vídeos e imágenes de alta calidad de un conjunto de empresas que son grandes miembros de Instagram.

Una medida de la que por suerte para nosotros se implantará de momento en un único lugar, en Estados Unidos. Pero no seamos ingenuos, ya que tarde o temprano la red social incluirá anuncios en los Instragram de todos los países.

Eso sí, sí que es cierto que es mejor aguantar banners que tener que pagar por usar sus servicios, ¿no? Es otra forma de verlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.