Aptoide una tienda apps alternativa

Aptoide-Appstonic

Aptoide es una novedosa aplicación para dispositivos móviles Android que oculta en su interior una tienda de aplicaciones móviles que sirve como alternativa a la Google Play o a la tienda de Apps de Amazon. Cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que no se encuentran disponibles en la tienda oficial de Google.

Durante un largo periodo fue una piedra en el zapato para Google hasta su eliminación de de la Google Play. Todo segun la multinacional americana fue debido por ir en contra de las normas de utilización para desarrolladores, que todo el mundo debe de cumplir para que su App este disponible en la tienda virtual.

La pregunta principal que nos hacemos cuando vemos una plataforma de este tipo es: ¿Cuenta con una comunidad importante? Para responderla solo hay que ojear sus datos que reflejan que la comunidad que hay detrás es muy poderosa, cuenta con más de 800 millones de descargas y con más de 5 millones de usuarios activos y su mercado de aplicaciones dispone de cerca de 200 mil Apps disponibles para que cualquier usuario se pueda descargar.

Para instalarse Aptoide hay que descargarse el APK de la pagina oficial de la Play Store y seguir los pasos de instalación en este artículo. Tener en cuenta que en la Google Play hay varias versiones fake o falsas de este sistema… no descargues ninguna, simplemente querrían captar descargas para introducir publicidad en vuestros terminales.

Aptoide es una buenísima alternativa de código abierto y una buena cantera para descubrir Apps que normalmente no están disponibles en la Google Play como es el caso de juegos ya des-catalogados por sus creadores como Flappy Birds o Apps que Google ha censurado. Es interesante que la tengáis en vuestros terminales, seguro que le podéis sacar un gran partido a ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.